En pocas semanas, el intendente de Concordia Francisco Azcue pasó de lograr ser el representante de la unidad del radicalismo e inscribirse como candidtao a presidente provincial del Partido Radical, a ser penado por conducta antiética e investigado por su propio partido por no pagar la cuota de afiliación.
Así se conoció esta semana, en un cambio diametral de la posición de Francisco Azcue dentro de su propio partido. El Tribunal de Disciplina de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos lo apercibión por su “conducta antiética observada al presentarse como candidato a cargo partidario sin tener la antigüedad requerida, lo expuesto en la Resolución N° 5 y lo resuelto por el fallo judicial”.
A su vez, en la misma resolución se libra oficio de pedido de informes a la Municipalidad de Concordia, para que remita copias de todos recibos de haberes percibidos por Azcué desde el día de su asunción al cargo de intendente de la ciudad de Concordia “a los fines de proceder a la liquidación de los importes adeudados a la Unión Cívica Radical al día de la fecha en concepto del 10% de sus ingresos mensuales”.
La normativa interna de la UCR establece que todos los dirigentes del partido electos para cargos públicos deben aportar obligatoriamente el 10% de sus ingresos.
Fuentes: PáginaPolítica / ElEntreRíos / DRU
Comentarios
Publicar un comentario