La respuesta rápida a la pregunta del título es NO. Y listo. Pero hagamos una respuesta un poco más extensa. Porque la respuesta también podría ser SI. El iphone 12 y su versión "Mini" tiene algunas diferencias obvias, pero otras no tanto.
Este modelo del teléfono de Apple salió en plena pandemia, fue lanzado al mercado en octubre de 2020, y tanto el iphone 12 como sus variantes Mini, Pro y Pro Max, salieron con el slogan "más allá de la velocidad", porque eran los primeros modelos compatibles con la entonces nueva tecnología 5G.
Aunque ya tienen 5 años en el mercado y han aparecido muchas nuevas actualizaciones, llegando al iPhone 16 (lanzado a fines del 2024), la versión doce sigue estando disponible en tiendas oficiales y muchas empresas de telefonía lo ofrecen en sus planes, porque se trata de un modelo estable, versátil y que hoy se ha vuelto accesible (en comparativa con los modelos más recientes).
Hay dos principales caractéristicas que diferencian a una versión de la otra y que son a simple vista perceptibles: el tamaño y el precio.
El iPhone 12 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que en la versión Mini la pantalla es de 5,4 pulgadas. El teléfono más grande mide en total 146,7 x 71,25 x 7,4 mm y pesa 164 g. Mientras que el pequeñín, mide 131,5 x 64,2 x 7,4 mm y pesa 133 g
En cuanto al precio, la versión Mini cuesta unos 100 dólares menos.
Esas son las dos principales diferencias, y si bien hay otras, las demás particularidades son de interés para quienes conocen más sobre smartphones o que utilizan el dispositivo para algún trabajo en particular. Veamos:
Cuentan con el mismo procesador, el mismo software y la misma capacidad de almacenamiento. Tanto la cámara trasera como la frontal es de 12 MP, y tienen las mismas características de funcionamiento. Lo mismo ocurre con la conectividad del aparato.
Una diferencia menor, es que el 12 tiene 5 y 3 ranuras de bocina (parlante) y el Mini tiene 4 y 2 ranuras.
En la duración de la batería y en su capacidad de carga es donde se puede encontrar una diferencia que incline la balanza hacia un modelo más que a otro. La versión Mini tiene una batería de 2227 mAh Mientras que el iPhone 12 tiene una batería de 2815 mAh. ¿Esto qué significa? Que en un uso promedio, el iPhon12 va a durar 1 hora más prendido que el 12Mini. Pero esto también dependerá de qué aplicaciones se utilizan y -sobre todo- el tiempo de uso.
¿Cuál es la opción más conveniente? Dependerá más de gustos y del uso que le daremos. Dado esta situación, que ambas versiones cuentan con las mismas características, mucha gente opta por la versión Mini, por ser más liviana y más fácil de "llevar". Aunque hay quienes prefieren una pantalla más grande, sobre todo si se dedican a editar videos o fotos.
Lo que no se puede decir es que un teléfono sea "mejor" o "más bueno" que el otro, todo dependerá de gustos. Las diferencias -en cambio- sí se encuentran, en cuanto a prestaciones, cuando comparamos este modelo con los modelos 13 o 14. Y entonces sí habrá varias ventajas en los nuevos modelos, pero también -por supuesto- precios más caros.
Comentarios
Publicar un comentario