El secretario gremial de la Uoemc (Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia), Carlos Rapuzzi, explicó que desde las 00 horas de este sábado, los trabajadores de la Terminal de Ómnibus se encuentran en asamblea permanente, debido a la falta de actualización de los convenios del personal que cumple funciones en esa dependencia municipal.
Si bien los reclamos vienen desde hace varios meses, esta semana la tensión se habría intensificado tras una reunión con el jefe comunal, con respuestas poco satifactorias a los pedidos y un supuesto maltrato.
"LOS POCO TRABAJADORES"
El viernes hubo un encuentro entre delegados e integrantes del gremio, con la encargada de la Terminal de Ómnibus, Cecilia Ruiz Diaz, y el intendente Francisco Azcué. En la reunión, según Rapuzzi, la funcionaria los trató de 'poco trabajadores' y el intendente habría amenazado con realizar traslados.
Los empleados regresaron de la reunión más preocupados que lo que estaban antes del encuentro. Y por ello en asamblea habrían resuelto llevar adelante esta medida gremial durante el fin de semana.
EL RECLAMO
Rapuzzi sostuvo que los empleados volvieron enojados porque les hicieron una contrapropuesta que no satisface sus pretensiones. “Los compañeros nos están pidiendo que volvamos a reiterar una medida que se hizo en septiembre u octubre del año pasado”, añadió. En ese entonces, reclamaban que el convenio que reciben por trabajar en esa repartición pasase de una suma fija a un porcentaje, recordó el dirigente gremial.
El reclamo del sector es la actualización del convenio que es "uno de los más bajos de la Municipalidad", señalan, además de reclamar por la indumentaria, mejoras en la oficina de informe, y la falta de elementos básicos para las tareas en Mesa de Entradas y para los ordenanzas que se encargan de higiniezar y limpiar las instalaciones, entre otros reclamos.
¿EXCESO DE EQUIPAJE?
“Los compañeros vinieron con preocupación por el maltrato que recibieron del intendente y la coordinadora acusándolos a los compañeros lisa y llanamente de ‘haraganes’. Aunque no se uso la palabra haraganes, les decía que no trabajaban, que se iban”, dijo Rapuzzi en declaraciones al portal de noticias Diario Junio.
Azcué, tomándole la palabra a la responsable, según Rapuzzi, les dijo que “eran muchos los que trabajaban en la Terminal” y “los amenazó con traslados”. El gremialista remarcó que tuvieron miles de problemas en intendencias anteriores pero nunca se les falto el respeto ni a los funcionarios ni entre los trabajadores. Además, sostuvo que con el intendente anterior, Enrique Cresto, adoptaron medidas mucho más fuertes y han tenido discusiones severas. Sin embargo, “nunca se nos castigó con eso”, acotó, consigna Diario Junio.
LA DIRECTORA
Rapuzzi apunto a la funcionaria, Cecilia Ruiz Diaz, designada en abril del año pasado como Coordinadora de la Terminal de Ómnibus y que depende jerarquicamente por orgánica de la Dirección de Tránsito, y a través de ésta área de la Secretaría de Gobierno.
El gremialista indicó que el intendente debe defender a quien coloca en un cargo, pero de la misma forma le exigió que, en lugar de acusarlos, utilice las herramientas que tiene a su disposición para que el personal a su cargo realice su trabajo. “No está haciendo su trabajo correctamente”, sostuvo.
Al mismo tiempo, el gremialista dijo que la directora les dijo a los empleados, ante las quejas por falta de insumos, que ella no estaba para hacer esos reclamos al Ejecutivo. “A la Terminal acude mucha gente. No puede ser que al personal le falte un escobillón para barrer. Hay veces que los trabajadores tienen que traerse su escobillón, su propia bolsa de residuos”, dijo. Y recordó que había directores que se ponían a barrer a la par de los empleados.
"¿EL INTENDENTE CREE QUE TOMAN MATE?"
Rapuzzi sostuvo que los trabajadores de la Terminal desempeñan muchas funciones. Entre otras cuestiones, tienen que salir a cobrar a la plataforma a los colectivos, barrer el andén, anunciar la salida, atender el teléfono y los reclamos de los pasajeros. “Es muchísimo el trabajo ¿el intendente no lo ve? ¿Cree que están las seis horas sentados, tomando mate?”, se preguntó el gremialista.
Fuente: Diario Junio
Comentarios
Publicar un comentario