Según el cronograma oficial, las clases en Corrientes deberían comenzar el 26 de febrero, pero ante las temperaturas extremas que afecta a gran parte del norte del país, las autoridades y los gremios evalúan postergar el regreso a las aulas de los estudiantes.
"Con 42 grados es inhumano tener a los chicos en las escuelas", dijo el propio gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. "Está previsto iniciar las clases el 26 de febrero, pero vamos a ver el tema del tiempo. Hace muchísimo calor, y vamos a estar viendo", advirtió, y agregó: "Vamos a seguir mirando. Con estas temperaturas es complicado".
Cabe señalar que además hay un pedido del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), que también pido que se demore el inicio del ciclo lectivo.
El secretario general de esa entidad gremial docente, Fernando Ramírez, dijo en declaraciones a Radionord que ya acercaron una solicitud a la cartera educativa, para que se postergue también el inicio del ciclo lectivo. "Lo que planteamos es que el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo lunes, 10 de febrero, se prorrogue. No solo por el calor, sino porque las escuelas deben estar en condiciones para recibir a los alumnos", destacó.
En los próximos días, las autoridades tomarán una decisión al respecto.
En Entre Ríos, el ciclo lectivo 2025 comenzará el 24 de febrero, según lo confirmó el CGE en su momento al difundir el Calendario Escolar.
(Con información de nortecorrientes.com)
Comentarios
Publicar un comentario