En una escena que parece sacada de una serie de Netflix, funcionarios policiales se "disfrazaron de municipales" arriba de dos camiones cedidos por el Intendente Azcue para este operativo, y así lograron "ingresar" a una zona de un barrio para realizar el allanamiento ordenado y detener a cinco personas en una causa por narcotráfico.
El operativo se llevó a cabo en la tarde del jueves, en el barrio Pampa Soler. Allí, personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía concretó un total de siete allanamientos.
Como preveían que si eran visibles los vehículos policiales, las personas tendrían tiempo de esconderse o huir, decidieron montar un operativo especial para sorprender a los habitantes de las viviendas que se allanaron.
Así entonces, el intendente Francisco Azcue cedió dos camiones municipales para este trabajo, y los policías ingresaron al barrio dentro de estos camiones, simulándo ser empleados municipales que iban a realizar tareas de rutina.
Hasta llegar a las viviendas donde se identificaron y procedieron a los allanamientos.
En el operativo se encontraron envoltorios de nylon, anudados, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína; 14 plantas y semillas de la especie cannabis sativa, las que deshojadas arrojaron un peso de casi 4 kilos; más de $675.000,00 en efectivo; telefonía móvil y; un motor de motovehículo con numeración suprimida.
Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quedaron detenidos y puestos a consideración de la Justicia.
El procedimiento fue solicitado por el fiscal Fabio Zabaleta y ordenado por el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, en el marco de una causa por narcomenudeo.
Fuente: Concordia Policiales / Análisis Digital
Comentarios
Publicar un comentario