Este lunes los médicos del hospital Gemelli informaron que el estado de salud del Papa Francisco presenta una leve mejoría, que no ha tenido nuevas crisis respiratorias y que la insuficiencia renal inicial que padece es leve y no representa mayores riesgos. Si bien el cuadro clínico sigue siendo crítico, las novedades son positivas.
"La noche ha transcurrido bien, el Papa ha dormido y está descansando", indicaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En la plaza San Pedro se realiza este lunes oran el rosario por la salud del Santo Padre.
A su vez, se informó que en la jornada de este lunes firmó diferentes documentos del Vaticano, evidenciando de esta forma su estado activo.
"Hoy no hubo crisis asmáticas" y "algunos resultados de laboratorio muestran mejorías", agregaron en la información oficial.
Los médicos, a tenor de la complejidad de su cuadro clínico y de forma prudencial, prefieren mantener el pronóstico reservado.
Los días más críticos habrían sido el viernes pasado, cuando se cumplió una semana de su hospitalización, pero esos episodios ya estarían siendo superados.
Comentarios
Publicar un comentario