Ir al contenido principal

La Línea de colectivos Palmares (3, 4 y 6) lanzó su propia App

Este año las distintas empresas del servicio de transporte urbano de pasajeros de Concordia están ofreciendo diferentes servicios complementarios dirigidos a los vecinos. Tanto la Cooperativa 12 de Octubre (Línea 2) como las líneas de la Cooperativa Nuevo Expreso (5, 7 y 8), habilitaron sendos números de WhastApp para que los usuarios puedan realizar consultar o presentar reclamos, con el objetivo de mejorar la comunicación directa con los pasajeros.

La Línea de colectivos Palmares (3, 4 y 6) lanzó su propia App

Mientras que la empresa Palmarez, a cargo de las Líneas 3, 4 y 6, puso a disposición de los usuarios una App, que permite seguir "en vivo" el recorrido de las diferentes unidades de la empresa.

Así fue presentado con un video en las redes sociales:


Instalamos la App y la probamos. Es muy intuitiva y fácil de usar. 

Quizás la opción más útil es la posibilidad de ver al momento cuánto falta para que llegue un colectivo a la parada. Del Menú de opciones se selecciona "Líneas" y luego la Línea sobre la que se quiere consultar (3, 4 o 6), y al visualizar en el Mapa el recorrido, podemos hacer click sobre una parada y ver cuántos minutos falta para que llegue. Incluisve el sistema avisa si viene con retraso o está a horario.

APP PALMARES

Ideal para saber si hay que apurarse y salir rápido de casa hacia la parada o no. 

En la imágen anterior de esta prueba que hicimos, vemos que la app "buchonea" que lleva 1 minuto de atraso. Pero es muy simpático ver al "colectivo" moverse en el mapa, y -sí- relajante ver como se acerca a nuestra parada.

AYUDAME A LLEGAR

La otra opción que nos parece útil es la opción de "Planificar Viaje". Esto nos permite ingresar Salida y Destino, y la app nos indica qué Línea nos lleva, cuánto demora el viaje y qué posibilidades de combinación existen, y cuál es el próximo horario inmediato en que pasará una unidad por esa parada.

En este ejemplo, ingresamos como lugar de "partida" el Hospital Heras y lugar de "destino" el Hospital Carrillo, y nos informó horarios, combinaciones posibles y duración del viaje.

APP PALMARES

La app tiene otras opciones y además permite reportar problemas que tenga la propia app, como también informar si una parada no está en condiciones u otro inconveniente.

Vale señalar que además de la información de las Líneas 3, 4 y 6 también brinda información sobre el Servicio Interurbano que ofrece la empresa: Federal - Paraná; Concordia - Federal; San Salvador - Concordia y Nueva Escocia - Concordia.

Por último, cabe recordar que desde hace varios años, el Municipio había anunciado la implementación de una app con funciones similares a ésta, que se iba a llamar "Cuando Llega". Inclusive el año pasado, desde el Concejo Deliberante se señaló que se estaba trabajando en esta aplicación, que tendría la información de toda las líneas de colectivo. Pero por el momento no hay mayores precisiones al respecto.

DESCARGAR APP

Para descargar la App e instalarla en el celular, hay que ingresar a la Play Store y buscar "Palmares". Tiene este logo: 

O bien hacer click en el siguiente enlace:

También estaría disponible en la AppStore, pero no tenemos iPhone así que no la pudimos probar.

Además, invitan a seguir a la empresa en Instagram @palmaresurbano y en Facebook "Palmares Lineas 3, 4 y 6", donde brindan más información.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2025 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Conecta Comunicación | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau