Lo dispuso la Justicia Federal en el marco de la causa que investiga su posible participación en el escándalo denominado "Criptogate", relacionado con la criptomoneda $LIBRA.
El fiscal Eduardo Taiano, a quien la Jueza Servini de Cubría había encargado el caso, determinó que existen elementos suficientes para sospechar de delitos como estafa, abuso de autoridad, tráfico de influencias y cohecho, lo que pone al presidente Javier Milei bajo el foco de una profunda investigación judicial.
A la par de Milei, también están siendo investigados otras personas posiblemente vinculadas a la criptomoneda. Entre ellos se destacan los presuntos impulsores internacionales de $LIBRA, Hayden Mark Davis y Julian Peh, y los empresarios argentinos Mauricio Gaspar Novelli y Manuel Terrones Godoy, quienes fueron responsables del evento Tech Forum 2024, y pertenecen al cículo más cercano del Presidente.
El fiscal Taiano ha puesto su atención sobre figuras cercanas a la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Sergio Daniel Morales, quien ocupa un puesto de asesor en la entidad y sería uno de los posibles involucrados por conflictos de interés.
Comentarios
Publicar un comentario