Este sabado, el Vaticano informó que el Papa Francisco tuvo "una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo". En este sentido, desde el hospital Gemelli, donde está internado desde hace una semana, recordaron que "como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro".
"Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones", indicaron en el parte diario oficial.
Según se informó, el Sumo Pontífice pasó el día en un sillón, "aunque con más dolor que ayer", puntualizaron.
"Por el momento, el diagnóstico es reservado", concluye el parte médico oficial que dio a conocer VaticanNews, la agencia de noticias oficial del Vaticano en Roma.
En las afueras del hospital en el que está internado desde el viernes anterior, cientos de fieles se reúnen a rezar por la salud del jefe de la Iglesia Católica. Según trascendió, fue el propio Francisco (Jorge Bergoglio) quien había pedido que se informe detallada y ampliamente sobre su condición médica y los avances o retrocesos en su salud, para que todos estén infromados.
A diferencia del día de ayer viernes, que los médicos salieron a dar un parte médico y brindar detalles, en esta oportunidad sólo se difundieron pocas líneas escritas.
Comentarios
Publicar un comentario