La Policía desplegará operativos especiales en las zonas de mayor circulación de estudiantes y en inmediaciones de las escuelas, informaron desde el Gobierno Provincial. Esta medida se tomará "en puntos estratégicos de cada jurisdicción a lo largo y ancho de toda la provincia" para establecer "corredores seguros", dijeron.
La medida fue anunciada este sábado en el marco de una serie de comunicaciones difundidas por el Gobierno Provincial, todas vinculadas al ámbito educativo, y que se podría entender como informaciones que buscarían desalentar el paro docente anunciado por las entidades gremiales.
Más allá de eso, la noticia de confirmarse que se llevará a cabo como se anunció, trae tranquilidad sobre todo a los estudiantes que ingresan temprano en el turno mañana, o aquellos que egresan tarde en el turno noche.
"El personal policial estará abocado a reforzar la prevención y la seguridad en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos, con especial atención en los establecimientos educativos, paradas de colectivos y zonas de alta confluencia de estudiantes", informaron.
Desde la institución gubernamental señalaron que el compromiso es garantizar un entorno seguro para los niños y jóvenes que comienzan sus actividades escolares. Y recordaron la importancia de la comunicación con las fuerzas de seguridad ante cualquier situación que lo requiera, lo que permitirá reforzar los controles en las áreas o zonas que así lo ameriten.
Comentarios
Publicar un comentario