Las imágenes registradas este domingo por varios vecinos circularon ampliamente en las redes sociales. Los carpinchos, habitantes naturales del Lago de Salto Grande, dejaron atrás su característico color marrón para teñirse de verde, por las floraciones algales del embalse.
CARU puso en Alerta Rojo a las playas del Lago, por el registro excesivo de cianobacterias, cono lo informarmos el día sábado. No obstante las recomedaciones genéricas brindadas días atrás por el Municipio y por el organismo binacional, no hubo declaraciones puntuales ante esta situación en estos días ni tampoco información al respecto por parte de la Codesal.
Pese al evidente color verdoso del agua, a la presencia de los animales teñidos de verde y al fuerte olor que las floraciones algales desprenden, este domingo se vio a algunas personas bañarse en las aguas del lago. Aunque -según las recomendaciones- es algo que no está recomendado.
Que las playas estén habilitadas para su uso por la Codesal y que no se haya precisado sobre la situación, es algo que llamó la atencón de muchas personas.
(Fotos: Facebook / Juan Menoni)
Comentarios
Publicar un comentario