El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico del tiempo y emitió Alertas por Temperaturas Extremas para este lunes 24 de febrero en la provincia de Entre Rïos.
La región oeste, costa del río Paraná, se encuentra en Alerta Roja, alcanzando a cinco departamentos de la provincia, con efecto alto a extremo en la salud. Mientras que la región noreste (Concordia y alrededores) se encuentra en Alerta Amarilla. Mientras que el sur de la provincia, se mantiene sin alerta.
La zona afectada por el nivel rojo esta integrada por Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá. Y también a otras provincias, como Santa Fe, Chaco, etc. Aquí se registrarán temperaturas que pueden ser muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las más saludables. Las temperaturas máximas y mínimas ascienden progresivamente.
Mientras que Federal, Feliciano, Federación, Concordia y San Salvador se mantiene en alerta amarillo. Al igual que gran parte de Corrientes y Misiones.
Para el lunes 24 de febrero, aún se esperan temperaturas elevadas con posibles valores máximos entre 38° y 42°C y mínimos entre 26º y 28 °C. El martes 25 se prevé que las temperaturas comiencen a descender.
Y luego, a partir del miércoles, están pronosticadas las lluvias y tormentas que informamos previamente.
RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR
Ante esta situación se recomienda:
Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16, horario en que los rayos solares son más directos y es mayor el riesgo de causar daños y quemaduras en la piel.
Mantenerse hidratado y evitar las comidas pesadas, beber abundante agua regularmente, incluso sin tener sed.
Evitar las actividades físicas intensas, realizarlas en las horas más frescas del día.
Utilizar ropa ligera y de colores claros, favorece la ventilación y protege de los rayos solares.
Buscar lugares frescos. Permanecer en ambientes ventilados o acondicionados.
Prestar especial atención a los grupos de riesgo, personas mayores, niños y enfermos crónicos. Ofrecerles agua de manera frecuente y no interrumpir la lactancia materna.
Prestar especial atención a los síntomas y consultar al establecimiento de salud más cercano. El agotamiento por calor se manifiesta ante sudoración excesiva, piel pálida y fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, cansancio o debilidad, dolor de estómago y cabeza, náuseas o vómitos, mareos o desmayo y calambres musculares. El golpe de calor es reconocible por un dolor palpitante de cabeza, la piel roja (caliente y seca), el vértigo, los mareos y confusión, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario