La provincia está teñida de "Amarillo" por el Alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indica alta probabilidad de tormentas fuertes durante la jornada de este martes y mañana miércoles.
El Alerta para este martes alcanza a toda la provincia de Entre Ríos y también a la provincia de Santa Fe, el sur de Corrientes, el norte de provincia de Buenos Aires y un sector de Córdoba. Para estas regiones rige el Alerta Amarillo por tormentas fuertes,
RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Al respecto, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Entre Ríos precisó que para nuestra provincia se preven tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En esta línea, el gobierno provincial recomendó no sacar la basura, retirar los objetos de veredas o canaletas que puedan impedir que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, y no refugiarse cerca de árboles o postes de luz.
PRONÓSTICO OFICIAL
El pronóstico preve para hoy martes otra jornada calurosa aunque no tanto como la de ayer lunes, con temperaturas másximas de 36°C y un 70% de probabilidad de tormentas durante el día, aunque hasta la media mañana de este martes no se registra el fenómeno.
Por la noche, sigue el alerta por tormenta, pero baja el porcentaje de probabilidad. En tanto para el miércoles continúa el alerta por tormentas con hasta un 70% de probabilidad que se extiende hasta la mañana del jueves.
Mañana comenzaría un descenso de la temperatura, que llevaria al jueves a una jornada con una jornada de entre 23°C de mínima y 26°C de máxima, una temperatura por completo distinta a la actual.
El Alerta por Tormentas se disipa a partir del mediodía del jueves. Pero regresa, aunque por el momento con menor intensidad, para la noche del sábado.
Comentarios
Publicar un comentario