Este lunes se concretó el paro nacional docente, convocado por Ctera y la CGT. En Concordia, según información extraoficial, la adhesión habría rondado el 85%, siendo en algunas escuelas prácticamente total.
Mientras el gobernador Rogelio Frigerio inauguraba el ciclo lectivo en Los Charrúas, los docentes se movilizaron a Casa de Gobierno de Paraná.
Docentes de toda la provincia participaron de la multitudinaria marcha en Paraná para reclamar por salarios dignos y rechazar las políticas de ajuste del Gobierno nacional que, entre otras medidas que atentan contra los trabajadores de la educación, eliminó el pago de Fonid y Concectividad y recortó presupuestos indispensables para las políticas sociales, de educación y salud, indicaron desde Agmer.
Desde la explanada de Casa de Gobierno, donde se realizó el acto central bajo un sol implacable, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, exhortó al gobierno provincial de Frigerio a presentar “una propuesta salarial superadora de las dos que ya rechazamos” en la audiencia paritaria prevista para este martes 25 de febrero a las 11 hs.
El secretario general criticó además la creación de la Secretaría de Articulación Educativa en Entre Ríos y recordó que el Consejo General de Educación, como cuerpo colegiado donde los docentes tienen representantes elegidos por voto directo, “tiene rango constitucional”.
Pagani expresó además que “es hora de que nuestras centrales sindicales convoquen a un paro general con marcha nacional a la Casa Rosada”, exhortó, en referencia a las dos CTA y la CGT.
Además de Agmer, participaron dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos.
Comentarios
Publicar un comentario