En el gimnasio de la Escuela Comercio 1 se realizó el acto protocolar de inicio del ciclo lectivo en Concordia, al que asistió el intendente Francisco Azcue y el director Departamental de Escuelas Julio Barrios, y otras autoridades. Una menor se desmayó y se golpeó contra un cuadro y tuvo que ser trasladada al hospital Masvernat.
Estaba comenzando el acto para dar inicio al ciclo lectivo 2025 en el gimnasio de la escuela Comercio 1, en un clima muy caluroso. Durante el discurso de la directora de la escuela, una estudiante se desmayó y tuvo que ser derivada al hospital Masvernat. La estudiante es abanderada de la escuela Velez Sarsfield, y estaba formada portando la bandera.
Al desmayarse, quizás producto de un golpe de calor, a lo que se podría sumar los nervios propios de la ocasión, la menor se golpea contra un atril en el que había un cuadro que habían regalado a la escuela, y el mismo se cae sobre ella y la golpea rompiéndose el vidrio. La estudiante se accidentó incrustándose restos del cristal que recubría el cuadro.
La estudiante fue atendida primero por el servicio de salud de la Municipalidad en el lugar y luego derivada al hospital Masvernat, dado que había perdido el conocimiento, además para que puedan controlarle las astillas de vidrio que tenía.
Tras el incidente, muchas de las escuelas presentes en el acto decidieron retirar a sus alumnos, quizás por respeto a la estudiante accidentada, o tal vez por el agobiante calor.
Luego de que la alumna fue trasladada al nosocomio local, el acto continuó con la presencia sólo de los alumnos de la escuela Comercio 1, y las autoridades políticas.
Según información extraoficial la menor se encuentra bien, acompañada por sus padres y autoridades de la escuela Velez Sarsfield, mientras finaliza su atención y control en la guardia del hospital Masvernat.
Comentarios
Publicar un comentario