El record de Año Nuevo a nivel nacional había sido de 2,85 en la provincia de San Juan. Pero este viernes, un paranaense rompió el record y situó a la provincia en la cima del ranking. El test le dio 2,95 positivo. Una cifra alarmante. Tenía algo de sangre en el alcohol.
Durante la última semana se realizaron en la provincia más de 8300 test de alcoholemia, y una cifra superior a las 32 personas dio positivo. Pero ninguno con un número tan importante.
2,95 es casi un 3000 mil porciento por encima de lo que permite la norma en nuestra provincia.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Celia Torra y Cesario de Quirós, donde personal de la Municipalidad de Paraná y la Policía de Entre Ríos realizaban un control de rutina. Tras someter al conductor al test de alcoholemia, se detectó el alto nivel de alcohol en su sangre, lo que llevó a las autoridades a retener el vehículo y proceder con las sanciones correspondientes.
Se recuerda que no hay que tomar alcohol si se va a conducir, porque una mínima gota de alcohol reduce ostensiblemente las reacciones y puede ocasionar serios incidentes a propios y a terceros.
(Fuente: ElOnce.com)
Comentarios
Publicar un comentario