Con alrededor de 3000 atletas participando y el público, como es tradicional, acompañando cada kilómetro del recorrido, la 46º Maratón Internacional de Reyes se vivió como una gran fiesta deportiva. “Más allá de la prueba en sí, lo vivimos con una gran pasión, como todo lo que hacemos los concordienses” remarcó el intendente Francisco Azcué.
Con los triunfos de Manuel Córsico y Daiana Ocampo, este sábado se desarrolló una nueva edición de la Maratón Internacional de Reyes, que contó con la participación de un número de atletas cercano a los 3000 y como sucede habitualmente, año tras año, con el acompañamiento de toda la comunidad de Concordia, tanto en previa, durante la carrera y luego de la misma.
Una vez que los atletas cruzaron la llegada, el Intendente Francisco Azcué destacó y agradeció en primer lugar el gran trabajo en equipo entre todas las áreas de la Municipalidad que permitió que todo se desarrollara con normalidad y de forma organizada.
También ponderó la participación de los atletas, tanto los de elite como los de las diferentes categorías y distancias, invitándolos para la edición del próximo año, señalando que “queremos que esto siga creciendo, tuvimos una gran maratón y estamos muy contentos así que gracias a cada uno de los atletas que participaron” como así también a toda la comunidad que apoyó el evento, remarcando el intendente de Concordia que “más allá de lo deportivo, de la prueba en sí, lo vivimos con una gran pasión como todo lo que hacemos los concordienses”.
En ese mismo sentido fueron las palabras del viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, de la Subsecretaria de Deportes Ivana Pérez y de Esteban “Pity” Sbresso, coordinador general de la competencia. “Agradecemos a todos los que fueron parte, tanto en la organización como desde afuera. Vivimos una gran fiesta del deporte” destacaron.
PALABRAS DE LOS GANADORES
Manuel Córsico, oriundo de Bahía Blanca, escribió su nombre al ganar la Maratón de Reyes, seguido del esquelense Joaquín Arbe y del uruguayo Martín Cuestas.
En sus primeras palabras como ganador, Córsico señaló que el viernes a la mañana “decidí venir a participar y con la ayuda de muchos, pude llegar. Agradecido a la organización, el circuito es muy lindo y nunca vi una carrera con tanta gente alentando en todo el circuito”.
Por su parte Arbe manifestó su satisfacción de poder estar en Concordia y ser parte “porque siempre escuché de esta maratón y pude venir. El circuito es muy duro, sabía que había buenos rivales pero pude mantener el ritmo y marcar la diferencia necesaria para llegar en el segundo lugar”.
Por último Cuestas dijo estar “muy contento de estar nuevamente en Concordia; es impresionante ver la cantidad de gente que apoya el evento, se vive como una gran fiesta lo que demuestra que es una de las carreras más importantes de la Argentina”.
En damas, Daiana Ocampo, de Pilar, fue la ganadora. Completaron el podio Sofía Gómez mientras que el tercer lugar fue para Soledad Quiñones.
“Muy agradecida por la hospitalidad recibida. Me sentí muy bien en el circuito, es una de las carreras más duras de las que he participado pero estoy muy feliz que haya podido plasmar el entrenamiento que vine realizando a un ritmo muy bueno” afirmó Ocampo.
Sofía Gómez, indicó que esta fue su primera participación de la Maratón de Reyes de la cual “había escuchado que era una carrera muy dura y la verdad que estoy muy contenta. Me llevo una gran experiencia y me gustaría volver a participar”.
Por último Soledad Quiñones, tras recordar que en el 2015 fue parte por primera vez de esta tradicional prueba, no dudó en sostener que “es una carrera que siempre dan ganas de volver y si bien conocía el circuito, siempre te sorprende. Estoy muy feliz de haber logrado estar en el podio”.
Comentarios
Publicar un comentario