Es la primera foto política del año, en la que se muestran juntos quienes tal vez sean los principales dirigentes políticos en gestión de los dos principales sectores políticos de la provincia. El gobernador Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) y la intendenta de Paraná, Rosario Romero (PJ), jefa comunal de la capital entrerriana.
El subtexto de la foto es además, relevante: la continuidad de las obras que requieren financiamiento nacional. Más allá de lo que se haya informado oficialmente, seguramente esta reunión marcará el rumbo de la política en el 2025.
"Hablamos de las obras centrales pendientes en la ciudad y la posibilidad de gestionar conjuntamente con el gobierno provincial una que es muy importante para Paraná, que es el tratamiento de efluentes cloacales", precisó la intendenta y señaló que "nos comprometimos a trabajar juntos en la búsqueda del financiamiento para su ejecución".
También mencionó otras obras pendientes, como el ingreso a Paraná por ruta 12, en la zona del Parque Industrial, que está en un 75 por ciento de avance y "se necesita el financiamiento nacional para terminarla", dijo.
Además, una obra del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que se está ejecutando en el barrio Toma Nueva - Los Arenales y que quedó inconclusa. "Falta ejecutar el 40 por ciento, la municipalidad podría asumir una parte, pero se necesitan fondos de Nación para que se termine", apuntó.
Comentarios
Publicar un comentario