La semana que comienza será más calurosa que la anterior, anticiparon desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), acrecentándose la ola de calor que atraviesa todo el país y que más se siente en la región noreste y litoral de Argentina.
El pronóstico indica que esta semana las temperaturas podrían llegar a los 39°C, mientras que la sensación términa en algunas regiones podría superar los 40°C. Esto genera condiciones de alerta sobre todo en lo que respecta a la posibilidad de sufrir "golpes de calor" o de que se produzcan incendios, como los que durante este fin de semana ocuparon a Bomberos Voluntarios en distintas zonas del Departamento Concordia.
Pronóstico del Tiempo en Entre Ríos
En Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá la mínima será de 23 grados y la máxima alcanzará los 35 grados. En la capital provincial y alrededores se espera una jornada con cielo algo nublado.
En Concordia, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador se aguarda también una mínima de 22 grados y una máxima de 35 grados. También se prevé un día soleado con algunas nubes.
En Gualeguaychú, Colón, Departamento Uruguay, Tala e Islas, se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 34 grados. Al igual que en las otras localidades, se espera un día mayormente despejado.
Finalmente, en Victoria y Gualeguay anuncian 22 grados de mínima y 35 grados de máxima, con cielo parcialmente y algo nublado.
LLUVIAS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
En Concordia, las temperaturas más altas se esperan para mediados de semana, pudiendo llegar a los 38°C los días miércoles y jueves.
Es temprano aún para un pronóstico a tantos días, pero para el próximo fin de semana, el SMN preve la posibilidad de lluvias y tormentas. Estas condiciones se preven para las noches del viernes 17 y sábado 18 de enero, con una probabilidad del 40%, lo que en principio no representa una alta probabilidad.
Precisamente, el sábado 18 de enero es la primera noche del Carnaval de Concordia, por lo que el pronóstico del tiempo será observado con particularidad.
PREVENIR LOS "GOLPES DE CALOR"
Ante la ola de calor se recomienda, sobre todo en bebes y niños, adultos mayores y personas de riesgo, tomar medidas para prevenir golpes de calor.
- Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas más calurosas del día.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
- Protegerse del sol con un sombrero de ala ancha, gafas de sol y protector solar de amplio espectro
- Beber agua con frecuencia, al menos 2 litros diarios.
- Evitar comer en exceso, comidas grasientas, alcohol, bebidas con cafeína o azucaradas
- Evitar realizar actividades físicas en horas de la siesta y en las horas de mayor intensidad del calor.
- En caso de tener que hacer actividad física en otro horario, buscar espacios con sombra y buena circulación de aire
Comentarios
Publicar un comentario