Es conocido que desde que comenzó el año (e inclusive desde los últimos días del 2024), Bomberos Voluntarios de Concordia se encuentra trabajando intensamente a diario en diversos incendios, tanto en viviendas como forestales.
Desde el Cuartel emitieron un comunicado solicitando la colaboración de los vecinos para poder tener el líquido necesario para que los bomberos puedan estar bien hidratados cuando realizan los operativos, con el título: "Bomberos Voluntarios pedimos colaboración urgente de agua para hidratar al personal en incendios"
"Realizamos un llamado urgente a la comunidad para colaborar con donaciones de agua mineral", señalaron desde el organismo. "Este pedido surge ante la necesidad de cuidar la salud y prevenir la deshidratación de los bomberos que enfrentan largas jornadas combatiendo incendios en condiciones extremas", explicaron.
"Trabajamos muy cerca de las llamas, lo que genera un desgaste físico importante. Contar con agua no sólo es indispensable para apagar el fuego, sino también para hidratar a nuestro personal y garantizar su bienestar", señaló al respecto el presidente de la Asociación Bombertos Voluntarios, Oscar Arce.
Recientemente, los bomberos enfrentaron un incendio de gran magnitud que consumió 60 hectáreas en la zona de Estación Yeruá, donde trabajaron en conjunto con bomberos de General Campos y de San Salvador. Este episodio evidenció aún más la importancia de contar con recursos básicos como agua potable durante las emergencias.
QUÉ SE PUEDE DONAR
Solicitan que quienes puedan donen: agua mineral en botellas de 1,5 o 2 lts, Gatorade, Powerade, Sales hidratantes, barras de cereales. Que son los elementos necesarios para que los bomberos estén en buenas condiciones de salud para afrontar sus peligrosas tareas.
Las donaciones pueden acercarse directamente al cuartel de Bomberos Voluntarios, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1588, esquina Chabrillón. "Cada aporte, por pequeño que sea, es vital para que los bomberos puedan continuar su labor de forma segura y eficaz", señalaron.
EVITAR QUEMAS A CIELO ABIERTO
Además, Arce reiteró el pedido de evitar quemas a cielo abierto, una práctica que agrava los incendios en el contexto de sequía que atraviesa la región. "Es fundamental que la comunidad tome conciencia y nos ayude, no solo con agua, sino también evitando acciones que puedan desatar nuevos focos de incendio", enfatizó.
Comentarios
Publicar un comentario