No se sabía su paradero desde el 23 de diciembre. Su familia y amigos habían publicado el pedido de ayuda para encontrarlo en las redes sociales. La Policía de Entre Ríos coordinaba acciones de búsqueda con la Policía de Corrientes. Apareció este 2 de enero con un abogado, de forma espontánea, en los Tribunales de Federación.
Schmidt se presentó en la fiscalía luego de enterarse que era intensamente buscado por la justicia, según se informó. Parece que no tenía acceso a las redes sociales ni leyó los diarios durante casi 10 días. Posteriormente, fue examinado por el médico policial, para después marcharse junto a su familia tras quedar sin efecto el pedido de localización.
Eran cerca de las 11,30 de este martes, 2 de enero, “cuando Schmidt se hizo presente en la Fiscalía de Federación, acompañado por su abogado particular”, explicó el comisario Riquelme, jefe de la Departamental Federación de la Policía de Entre Ríos. De acuerdo a lo posteriormente pudo averiguar este medio, el abogado que lo acompañó fue el Dr. Cristian Mazariche, letrado de la ciudad de Concordia.
“Se puso a disposición” de la Justicia, “al tomar conocimiento de estaba siendo buscado”, agregó el funcionario policial. Pero “al manifestar que se había ausentado por su propia voluntad”, pudo “quedar en libertad de acción de forma inmediata”, aclaró.
Previamente, la fiscal Josefina Penon dispuso que sea examinado por el médico policial, en el momento en que también se hacía presente la esposa del concordiense que era buscado desde hacía más de una semana.
Consultado sobre cuál era la situación general de este hombre, Riquelme apuntó que “fue chequeado por el médico policial, estaba normal, sin ninguna situación rara”, tampoco dio precisiones sobre el lugar en el que había estado hasta la fecha.
Por su parte, la fiscal Penon -según publica Diario Río Uruguay- ratificó todo lo declarado por el comisario Riquelme, subrayando que, al haber sido movimientos de su propia voluntad y al haberse puesto a consideración de la justicia que lo buscaba, Schmidt pudo luego retirarse con su familia.
Schmidt había sido visto por última vez el 23 de diciembre en el acceso a Federación. Un familiar radicó una denuncia policial para dar con su paradero. Su familia, incluida su esposa, aparentemente tampoco sabía de su paradero.
Según transcendió en un inicio, su desaparición estaría posiblemente vinculado a una situación de deudas y amenzas. La causa fue cerrada. Y sanseacabó.
Comentarios
Publicar un comentario