Este lunes, en una vivienda de Avda Presidente Perón al 2900, en Villa Adela, un vecino encontró un visitante que le estaba usurpando la piscina. Se trataba de un yacaré de un metro y medio. Llamó a Bomberos Voluntarios, quienes atraparon al animal y lo liberaron para que continué con su vida normal, lejos de la piscina.
Al ver al animal en el patio de su casa, el vecino dio aviso inmediato a Bomberos Voluntarios. Una dotación del cuerpo se hizo presente en el lugar e intervino para atrapar al animal. "Estaba combativo, pero lo pudimos capturar, asegurarlo con cuerdas para que no se lastime y lo trasladamos al agua, a un arroyo cercano a la entrada de Concordia", comentó al respecto Juan Medina, jefe principal de Bomberos Voluntarios de Concordia.
"Es algo que por ahí se toma habitual, pero no es lo que se recomienda porque son animales que tienen cierta peligrosidad. Pueden llegar a morder o golpear con la cola. No hay que tenerlos como mascota”, dijo en declaraciones a ElOnce.com Pero no descartó que "quizás estaba en alguna laguna o curso de agua y seguramente salió a buscar alimento", y por eso apareció en la vivienda familiar.
"Estaba en muy buenas condiciones", por lo que se procedió a "liberarlo en un arroyo para que continúe con su vida normal".
Comentarios
Publicar un comentario