La Justicia le embargó el sueldo a la diputada provincial Liliana Salinas, que ingresó a la Cámara Baja provincial acompañando la candidtaura de Jaier Milei, y ordenó el desalojo de su vivienda en Concordia, tras un largo juicio por la deuda en el pago del alquiler durante 22 meses. El propietario del inmueble y los propios garantes de la legisladora, habrían sido los impulsores del reclamo judicial, en el que curiosamente aparece involucrado el abogado Alejandro Jacobi, inhabilitado para ejercer la abogacía.
Si la interna de la Libertad Avanza es complicada de entender, igual lo es esta causa, porque a medida que se adentra en su lectura se abren nuevas puertas y todo parece un gran laberinto.
Lo concreto: El juez Jorge Ignacio Ponce ordenó el embargo del sueldo a la Diputada Provincial y presidenta del Partido Conservador Popular, Liliana Salinas, y el desalojo de la casa que ocupa en la que debe el alquiler por casi dos años (ese es el tiempo reclamado vía judicial, pero los meses de deuda pueden ser mayores).
La denuncia se la realizaron sus propios garantes. Es decir, las personas que confiaron en la Diputada y accedieron a salirle de garante para que pueda alquilar.
El trámite judicial viene desde hace tiempo, y este año al ocupar una banca en la Legislatura, habría llegado la oportunidad para que se aceleren las gestiones y puedan ser resarcidos quienes fueron damnificados por la Diputada libertaria.
PUERTA 1
El abogado que llevó adelante la denuncia contra Liliana Salinas fue el abogado Alejandro Jacobi, quien esta semana fue inhabilitado por un año y medio para ejercer cargos públicos o partidarios, como así también para elegir o ser elegido en elecciones nacionales o partidarias, por "omitir rendir cuentas y transparentar los movimientos económicos" del partido Compromiso Federal, partido que en las últimas elecciones integró el Frente "Más Para Entre Ríos".
PUERTA 2
El abogado Jacobi es "socio" del abogado Pedro De La Madrid, quien detenido esta semana por ejercicio ilegal de la profesión, dado que está inhabilitado para ejercer la profesión por varios delitos a los que fue condenado en el 2016.
Además, De La Madrid está siendo investigado en otra causa por debido a una serie de pagarés vinculados a supuestas operaciones fraudulentas, causa en la que también estaría implicado Jacobi.
PUERTA 3: y aún hay más!....
Jacobi es uno de los abogados que inició la demanda de Analía Miranda contra la concejal Yaiza Pessolani Bechet. Miranda y Pessolani fueron compañeras en la lista de concejales de La Libertad Avanza, pero Miranda la denunció por "falsificación de documentos públicos" para obtener la banca en el Concejo Deliberante de Concordia, ciudad en la que -según argumenta Miranda- no reside.
La propia presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza sospecha que se trata de una disputa política interna de La Libertad Avanza.... dado que Miranda es la que le sigue en la lista de Concejales... Si Pessolani Bechet renuncia, asume Miranda....
Aunque la Justicia ya desestimó en dos oportunidades la denuncia.
PUERTA 4
Analía Miranda es militante del espacio que conduce Liliana Salinas, el Partido Conservador Popular, y como este partido fue uno de los que ayudó a conformar la Alianza La Libertad Avanza en Entre Ríos, ambas habrían así conseguido sus lugares en las listas. Con la diferencia que Salinas entró en la Cámara de Diputados y Miranda no en el Concejo Deliberante.
Algunas preguntas:
¿Miranda sigue integrando el espacio de Liliana Salinas?
¿Jacobi patrocina a Miranda en una causa, y en otra va contra Salinas?
¿Liliana Salinas sigue siendo libertaria?
¿Ahora Liliana Salinas va a alquilar en Paraná?
¿Alguien quiere salirle de garante a Salinas?
Comentarios
Publicar un comentario