La supuesta denuncia contra la concejal de La Libertad Avanza, Yaiza Pessolani Bechet, que durante la jornada de ayer estuvo en la agenda periodística y obligó a tratar de entender la interna libertaria, fue desestimada en dos oportunidades, confirmó el abogado de la edil.
En declaraciones que reproducen Concordia Policiales y El Entre Ríos, el abogado Claudio DAntonio, en representación de la concejal Pessolani Bechet, “hemos tomado conocimiento de una supuesta denuncia en contra de Yaiza Pessolani, pero cuando nos presentamos nos encontramos con que la denuncia había sido desestimada, no solo una vez sino dos veces”.
La denuncia que se había radicado en la Justicia era por supuesta falsificación de documentación pública, falseando su domicilio real y legal para poder participar como candidata a Concejal por la ciudad de Concordia.
Supuestamente le atribuían tener domicilio en la ciudad de La Criolla y haberse presentado como candidata por la ciudad de Concordia. “Supuestamente sería por una falsificación de padrón, pero todo el mundo sabe que los padrones vienen dentro de una urna”, dijo el abogado DAntonio, y agregó, “no veo el delito o cómo se pudiera realizar el delito”.
Ya durante la jornada de ayer, cuando comenzó a circular la noticia, se hizo referencia a que el tiempo de impugnación de una candidatura ya había finalizado, y que la misma se debía realizar ante el Tribunal Electoral, lo que no fue realizado en su momento.
Según averiguaciones que DiarioConcordia pudo realizar, la concejal figuraba en los padrones con domicilio en la localidad de Concordia, aunque supo tener domicilio fiscal en La Criolla, es decir como domicilio donde registraba su actividad comercial. En los registros de AFIP, figuraba con domicilio en La Criolla, pero no así en el registro de los padrones electorales o del registro de las personas, por lo que este podría ser uno de los motivos por los cuales la Justicia habría desestimado la denuncia que habría sido presentada "desde adentro del propio partido", como analizó la presidenta del Concejo Deliberante Magdalenta Reta de Urquiza, dejando en evidencia la interna que atraviesa el espacio de Javier Milei en Concordia.
Consultado por los medios sobre cuál podría ser el motivo de la denuncia, el abogado Claudio DAntonio dijo que de acuerdo a lo que pudo dialogar con la concejal Yaiza Pessolani, la denuncia podría tener “algún fin político más que otra cosa”. Lo que afirma la hipotesis de una fuerte interna libertaria.
Comentarios
Publicar un comentario