Ir al contenido principal

Kueider: la jueza Arroyo Salgado le pide a la Justicia de Concordia que deje de Intervenir

 La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que lleva adelante la investigación por presuntos delitos del ex senador nacional Edgardo Kueider y pidió su extradición de Paraguay, ahora le solitió a la Justicia de Concordia que se inhiba en la causa por enriquecimiento ilícito contra Kueider, para no entorpecer la investigación nacional.

Kueider Arroyo Salgado Arias

A través de un oficio remitido al juez de garantías Edwin Bastián, solicita además que el expediente que invesiga el fiscal José Arias pase al Juzgado con sede en San Isidro, dado que los delitos investigados son competencia de la Justicia Federal, entiende la magistrada.

Cabe recordar que además de la causa por tentativa de contrabando por la cual está con arresto domiciliario en Paraguay, Kueider está vinculado en dos causas en las que se investiga su potencial enriquecimiento ilícito.

Una causa está precisamente a cargo de Arroyo Salgado y el fiscal federal Fernando Domínguez, quien le requirió a la magistrada que pida la inhibitoria de la Justicia entrerriana.

La otra causa es la que está en la Justicia de Concordia, a raíz de una presentación que realizó meses atrás Eliseo Blanco, y que impulsa el fiscal José Arias. Interviene el juez de garantías Edwin Leonardo Bastián, destinatario del oficio que salió ayer desde San Isidro a la Capital Nacional del Citrus.

Para Arroyo Salgado, mientras que la Justicia de Concordia está focalizada sólo en el enriquecimiento ilícito de Kueider, en su Juzgado se están investigando hechos previos que explicarían el aumento patrimonial del ex senador, o sea, el delito precedente al posible lavado de dinero por parte de Kueider y su entorno, consumado con la compra de propiedades o inversiones en Paraguay. En ese caso, sostiene una fuente judicial, el lavado de activos es competencia federal.

Qué puede pasar

El pedido de inhibición enviado por Arroyo Sagrado al Juzgado de Concordia, será girado por el juez Bastián al fiscal Arias, que deberá dictaminar. Si éste se opone a enviarle el expediente a la Justicia Federal - como todo indica que sucederá -, Bastian deberá resolver.

Si lo hace a favor de la postura de Arroyo Salgado, Arias podrá apelar ante la Cámara de Casación de Concordia. Si el juez Bastián se opone al pedido de la magistrada federal, podrá solicitarle que revea su postura y, en ese caso, deberá resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación, superior común de ambos juzgados.

Fuente. Infobae

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau