El ex Senador Nacional Edgardo Kueider y la empresaria concordiense Iara Magdalena Guinsel Costa se presentaron -a través del abogado de ambos- en el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, para solicitar que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado se aparte de la causa que los investiga por enriquecimiento ilícito porque “hay una persecución política y prejuzgamiento”, denunciaron.
El pedido de la defensa tiene lugar luego de que Arroyo Salgado presentara este martes un exhorto internacional para la extradición con fines de tomar declaración indagatoria a ambos. La jueza tomó la decisión a pedido del fiscal federal Fernando Domínguez, en el marco de la causa federal en la que se investiga a Kueider por presunto enriquecimiento ilícito. Se trata de un expediente paralelo al que tramita en la Justicia de Concordia por el mismo delito.
En respuesta, la defensa de Kueider y Guinsel Costa reclamó la eximición de prisión y argumentó que no habría riesgos procesales para que ambos transiten en libertad el desarrollo de la causa judicial en su contra.
Y ahora la defensa reclama que la Jueza se aparte de la causa, porque Kueider se autopercibe "perseguido político".
Además del enriquecimiento ilícito, la jueza Arroyo Salgado investiga al entrerriano por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias y lavado de dinero”.
Fuente: Ahora / El Entre Ríos
Comentarios
Publicar un comentario