En la noche de este lunes 9 de diciembre, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos se reunió para tratar la demorada expulsión de Edgardo Kueider, solicitada por las bases militantes desde mediados de año. Apurados por el escándalo paraguayo, el PJ resolvió la expulsión del Senador Nacional.
Luego de varias horas de debate, el Consejo Directivo del PJ resolvió expulsar del Partido al legislado nacional que llegó a su banca catapultado por el ex gobernador Gustavo Bordet. La decisión se tomó luego de varios largos meses que la militancia exigiera la desafiliación de Kueider por apoyar la Ley Bases y que el pedido haya sido formalizado por los PJ de Concordia y de Paraná.
Pero fueron los hechos ocurridos la semana pasada en Paraguay y que desataron un escándalo nacional que sigue creciendo, lo que apuró la decisión que tomó el Consejo comandado por José Cáceres.
Pasadas las 22 hs, y con la presencia de los dirigentes del PJ provincial y los abogados del Partido (ya que analizaron si era legal la "expulsión") se tomó la decisión.
Según se explicó, al no estar conformado aún el Tribunal de Disciplina del Partido, el Consejo Provincial puede tomar esta determinación (aunque durante meses se argumentó que no habían tomado la decisión justamente por ello). Ahora, entonces, el legislador puede apelar la medida de expulsión en el Tribunal de Disciplina del Partido, cuando éste se conforme.
Los motivos de la expulsión serían "inconducta por la Ley Bases y por romper lo que indica la plataforma electoral" y "haber traicionado al peronismo por votar esa ley".
En caso de que Kueider apele la medida, desde el PJ Entre Ríos expresaron que "lo esperamos cuando quiera venir a dar sus explicaciones". Aunque el Senador quizás tenga otras prioridades por el momento.
La reunión en la que se tomó la decisión fue presidida por el Presidente del Partido, José Cáceres, y estuvieron presentes los integrantes del Consejo Nené Moreno, Carina Domínguez, Flavia Maidana, Carolina Gaillard, Tomas Ledesma y Gonzalo García. Mientras que de manera virtual participaron Mayda Cresto, Aldo Alvarez, Mariana Farfán y Celeste Pérez.
A todo esto, y también con anacronismos, este lunes Kueider formalizó su pedido de Licencia en el Senado.
Jajajaja ahora no saben quién es... típico 🤣😃
ResponderBorrar