Una semana después de que fuera visto por última vez, la Policía encontró al comerciante concordiense Andrés Miguel Schmidt. Se había ido de la provincia y las primeras informaciones es que se encuentra en buen estado. Aunque su familia había denunciado su desaparición, ésta se habría producido por propia decisión de él, según se desprende de las primeras investigaciones, en las que se habla de una millonaria deuda en dólares y amenazas.
El Jefe Departamental de Federación de la la Policía, Héctor Riquelme, confirmó a Radio Ciudadana de Concordia, que hallaron a Schmidt en Corrientes, donde las hipótesis que se investigaban conducían. "Al ser mayor de edad, queda a su disposición decidir si desea permanecer donde está", dijo el jefe policial quien agregó que "estamos en comunicación con la Policía de Corrientes para asegurar su bienestar y concluir el operativo".
Es que en la búsqueda de Schmidt intervinieron diversos organismos. La Policía de Concordia, donde fue radicada la denuncia, la de Federación, donde fue visto por última vez el pasado 23 de diciembre, la de Corrientes, donde algunas pistas indicaban que se había trasladado, la Justicia a través de la fiscal Josefina Penón, y organismos nacionales ante la posibilidad de que haya cruzado o quiera cruzar la frontera.
Entonces, ¿el "operativo concluye con su aparición"?, sería una posible pregunta.
Según las declaraciones de familiares a la Policía, el hombre había contraído importantes deudas en dólares para volcarse a actividades financieras que no habrían resultado tal lo previsto. Los acreedores no serían entidades bancarias. Esta situación y supuestas amenazas recibidas lo habrían conducido a tomar esta decisión. Su pareja también habría abandonado la ciudad de Concordia, en simultáneo con su desaparición.
¿El operativo puede concluir? El operativo de búsqueda efectivamente sí. Queda a saber, si luego de que se constate y confirme el buen estado de salud del hombre, si desde Fiscalía y por actuación de oficio, se inicia o no una nueva investigación para determinar qué hay atrás de este hecho que conmovió y tuvo en vilo a toda la provincia de Entre Ríos durante una semana, desde que sus propios familiares y amigos lo hicieron público a través de las redes sociales.
¿Amenazas? ¿De quien? ¿Qué tan graves pueden ser las amenazas para llevar a un hombre a "desaparecer" para proteger a su familia? ¿Cuánto es lo que no se sabe de este caso?
(Fuentes: Diario Junio, Radio Ciudadana, Concordia Policiales)
Comentarios
Publicar un comentario