Se sigue picanteando a través de Twitter entre el Presidente Javier Milei y la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La titular del PJ le preguntó si va a acompañar la Sesión Especial de distitución de Kueider que promueve la bancada peronista, o "lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable".
A través de las redes sociales, CFK escribió:
Che Milei!
A vos que decías que venías a terminar con la “casta”, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11hs, para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares sin justificar.
Fijate que tu Vicepresidenta no se olvide de convocar a sesionar y que tus 6 senadores bajen al recinto para dar quórum.
¿O Kueider es tuyo y lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?
Che Milei!
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 7, 2024
A vos que decías que venías a terminar con la “casta”, te quiero avisar que los 33 senadores y senadoras peronistas piden sesión especial el próximo jueves a las 11hs, para remover al Senador argentino que está preso en Paraguay porque lo agarraron en la Triple… pic.twitter.com/IgdO1NazTe
En efecto, los senadores peronistas buscan que se realice una Sesión Extraordinaria para expulsar al Chofer de Iara Magdalena Guinsel Costa de la Cámara Alta. El pedido puso en jaque a los libertarios y al PRO.
Si los senadores del oficialismo y de Juntos por el Cambio no acompañan el pedido, se pondrían del lado de Kueider y le cuidarían su cargo y sus fueros.
Pero si dan quorum y lo expulsan podría asumir en su reemplazo una legisladora más afin con el peronismo que Kueider que se había convertido este año en un aliado de la vicepresidenta Villarruel y del presidente Javier Milei en el Senado.
¿QUIÉN REEMPLAZA A KUEIDER?
Como en el Senado de la Nación no rije la ley de cupo, su reemplazante sería la segunda en la Lista. Y quien lo acompañó en la balota en el año 2019 fue Stefanía Cora.
Cora es paranaense y afin al camporismo, de diálogo con Máximo Kirchner y Cristina Fernández. Sería un fortalecimietno del peronismo. El mileismo perdería un voto positivo (el de Kueider) y ganaría un voto en contra (el de Cora).
Pero hay quienes sostienen que la joven no aceptaría. Porque actualmente es Diputada Nacional y su mandato vence en 3 años. En cambio, la banca en el Senado se renueva en el 2025. ¿Cambiaría 3 años en Diputados por 1 en Senadores?
Si ella no acepta, quien debería asumir es quien integró el primer lugar como Suplente en la balota del 2019. El Dr. Mario Imaz, concordiense del riñon de Gustavo Bordet, quien ocupó cargos de funcionaio en las gestiones de Bordet como Intendente y como Gobernador.
Por lo pronto, el chofer de la empresaria Guinsel Costa sigue siendo Senador y se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Asunción del Paraguay. La "pelota" ahora está en la cancha de Milei. De los libertarios depende si destituyen o no a Kueider.
Comentarios
Publicar un comentario