Luego de que anoche informáramos que la Justicia paraguaya imputaría al senador nacional Edgardo Kueider y a su secretaria Iara Magdalena Costa Guinel por el escándalo de los dólares que cruzaban de un país a otro sin declarar, en la mañana de este jueves, la Justicia paraguaya anunció que ambos fueron imputados por "tentativa de contrabando" y quedarán detenidos en tierra guaraní mientras avanza la investigación.
La calificación de "tentativa de contrabando" es porque no habrían logrado ingresar el dinero, Recordemos que Kueider fue demorado al requisarle el vehículo que manejaba cuando quería ingresar a Paraguay desde Brasil. Como no llegó a ingresar el dinero, fue imputado por "tentativa".
“Ayer (miércoles) en horas de la noche fue imputado, es por contrabando”, confirmó a radio Monumental 1080 el fiscal Gabriel Segovia, uno de los agentes designados por el Ministerio Público para investigar el hecho.
Segovia también reveló que el legislador guarda reclusión en la sede policial de Delitos Económicos por pedido de la Fiscalía y estará en el sitio mientras dure el proceso.
La Fiscalía, conducida por Édgar Benítez, Alcides Giménez y Gabriel Segovia, también informó que se requirió medida cautelar de carácter personal ante el Juzgado Especializado de Crimen Organizado y Anticorrupción.
Se complica la situación de la empresaria Iara Magdalena Costa Guinsel y su chofer Edgardo Kueider, quien pidió vacaciones en el Senado.
Comentarios
Publicar un comentario