Sietes provincias pagarán un Bono extraordinario de fin de año a los empleados públicos. Ninguna es Entre Ríos. Santiago del Estero, San Luis, Jujuy, Formosa, La Pampa, Corrientes y Salta serán los distritos que ya anunciaron bonos de fin de año, desde 100 mil pesos hasta 1 millón 300 mil.
En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y el deterioro del poder adquisitivo, siete gobernadores implementaron bonos extraordinarios de fin de año para sus empleados estatales, a pesar del complejo año económico, marcado por una significativa reducción en las transferencias de coparticipación.
Santiago del Estero anunció un bono récord de $1,3 millón, a pagar en tres cuotas (la última prevista para el 3 de enero), anunció que el 20 de diciembre pagará los aguinaldos y adelantó la reapertura de negociaciones paritarias a febrero próximo.
Formosa, pagará un Bono de $700.000 (setecientos mil pesos) divivido en dos cuotas, en enero y en febrero.
Corrientes pagará un Bono de $500.000 (quinientos mil pesos) en tres cuotas mensuales consecutivas.
San Luis pagará un bono de $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos) para empleados públicos y de $150.000 para beneficiarios de programas de inclusión social.
La Pampa otorgará un Bono de $300.000 (trescientos mil pesos).
Jujuy, mientras tanto, pagará $200.000 (doscientos mil pesos) para los empleados estatales y a $140.000 para capacitadores laborales.
Salta, es la provincia que pagará el bono más austero: confirmó un bono de apenas $100.000 (cien mil pesos).
En tanto, ni Nación ni el Gobierno de Entre Ríos ni la Municipalidad de Concordia, anunciaron Bonos o adicional extraordinario de fin de año para sus empleados.
Comentarios
Publicar un comentario