La temperatura seguirá en ascenso durante el fin de semana largo pero con alta probabilidad de lluvias y tormentas el domingo, producto de un fenómeno conocido como "sistema ciclónico".
Así lo indicó un informe de InfoClima: “El avance de un sistema ciclónico entre el próximo sábado 16 y el domingo 17 estará provocando un importante cambio de viento al sur y sudeste” sobre la región noreste de la provincia de Entre Ríos.
Para el domingo, este servicio pronostica en Entre Ríos vientos de hasta 50 kilómetros por hora, acompañados de lluvias y tormentas, cuya mayor intensidad está prevista para la madrugada y la mañana de la jornada, mientras que será muy notable el contraste térmico con el sábado: de 36 grados, la máxima bajará a menos de 25.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su último informe dado a conocer este viernes, coincide con el pronóstico en cuanto a descenso de la tempratura para el día domingo, y la probabilidad de fuertes ráfagas de viento y ocasionales lluvias y tormentas (con un 40% de probabilidad).
Por su parte, Meteored indicó que estos cambios en las tempraturas y en las condiciones meteorológicas, “estarán impulsados por el ingreso de un intenso frente frío al centro del país, el cual favorecerá durante el domingo una típica situación de Sudestada en Buenos Aires, donde se combinarán precipitaciones, fuertes vientos con ráfagas y una crecida de relevancia en el Río de la Plata, todo esto acompañado por un pronunciado descenso de temperatura”, que impactará sobre la provincia de Entre Ríos.
Comentarios
Publicar un comentario