Cuando trascendió en los medios que el presidente Javier Milei le tiene fobia a las papas fritas (¿confirmado cuando fue invitado a la mesaza de Mirtha Legrand?), se conoció que no es el único dirigente político con una fobia especial.
Éste es el caso de la ministra de Igualdad de Género y Vida Laboral de Suecia, Paulina Brandberg, que padece un temor irracional a las bananas que le impide acercarse a esta fruta tan apetecible.
Esta peculiar situación salió a la luz hace poco, luego de que el diario The Expressed publicara una serie de correos electrónicos filtrados que revelaron las medidas que toma su equipo para evitar cualquier contacto con esta fruta. "No debe haber rastros de bananas en la sala", escribió el personal de Brandberg en una carta dirigida a la oficina del presidente del Parlamento sueco en septiembre. En otro correo electrónico expresaron: "Vamos a asegurar la conferencia para que no haya bananas".
Aunque, como recuerda el portal Periodismo.com, la propia ministra, de 41 años, mencionó por primera vez su fobia en un tuit del año 2020 (que luego borró de la red social), donde la describió como "la fobia más extraña del mundo".
Si bien se trata de una fobia poco común, no da para hacerse el banana porque es un problema real, al menos para la Ministra Sueca. En Argentina, confiaron algunos especialistas, no sería una fobia tan conocida hábida cuenta de la cantidad de gorilas en el país.
En cuanto a fobias raras o pocos comunes con las comidas o los alimentos, se puede mencionar la lacanofobia (miedo a los vegetales), o la peculiar fobia a las papas fritas que tendría el Presidente de la Nación, según comentaron en su momento varios medios e inclusive fue tema de conversación entre Milei, Mirtha Legrand y la cocinera del programa Jimena Monteverde, cuando el mandatario cenó con la diva de la televisión.
Comentarios
Publicar un comentario