Ir al contenido principal

¿Javier Milei será padrino de una entrerriana? sino se convertirá en bruja

El pasado sábado 23 de noviembre a las siete y media de la tarde nació en el hospital de Niños San Roque, de Paraná, Entre Ríos, Jael Allison, la séptima hija mujer de Fátima Efraín, quien solicitará (como le corresponde según la Ley) que el Presidente de la Nación sea el Padrino de la niña, para espantar los malos augurios y evitar que se convierta en bruja, como dice la leyenda.

7 hija mujer Parana Milei Padrino

La niña pesó 2.970 kilogramos al nacer y se convirtió en la séptima hermana de una familia en la que las mujeres son contundente mayoría, prácticamente absoluta, sino fuera por la presencia del padre, único varon en el hogar.

“Estoy muy feliz, muy contenta”, dice la madre que ya sabía durante el embarazo, por las econografías, del sexo de la bebé. "El nombre (de Jael Allison) fue elegido por mi y mi marido, con la aprobación de las (seis) hermanas", cuenta la madre en declaraciones a ElOnce.com.

El embarazo la tomó por sorpresa. "Cuando me enteré ya estaba de tres meses". Entre la bebé y sus hermanas hay una diferencia de casi diez años con la más chica, y no fue "buscada", pero sí es muy querida.

Como es habitual cuando nace un séptimo hijo del mismo sexo en una familia, se puede pedir el padrinazgo del Presidente de la Nación, para evitar que si es varón se convierta en lobizón u hombre lobo, o si es mujer en bruja, una antigua leyenda que llegó con las oleadas de inmigración.

LEY DE PADRINAZGO PRESIDENCIAL

“Sabía de eso. Haría el trámite y le diría si quiere ser el padrino (a Javier Milei)”, comentó Fátima entrevistada por Canal 9 Litoral de Paraná, y dijo que se va a informar sobre cuál es la gestión que ahora debe realizar para que le llegue el pedido formal al Primer Mandatario Nacional.

Desde 1907, durante la presidencia de José Figueroa Alcorta, se hizo tradición que el Presidente de la Nación sea el Padrino del 7° Hijo Varon o la 7° Hija Mujer. Esa tradición se convirtió en Ley en 1974, bajo la presidencia de Estela Martínez de Perón quien reglamentó la Ley N° 20.843. Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se modificó dicha Ley ampliando que el Padrinazgo pueda ser a bautizados de cualquier religión, ya que en la ley original era sólo para bautismos católicos.

La Ley determina que “toda persona, cualquiera sea su edad, que haya sido apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”.

E instruye al Ejecutivo a que invierta “la suma anual necesaria para el otorgamiento de las becas de estudio instituidas por el artículo anterior”, en la que deberá contemplar “la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario”.

De acuerdo a la reglamentación, las becas “serán hechas efectivas mensualmente” y también se le otorga al apadrinado una medalla de oro recordatoria.

¿Aceptará Milei ser padrino de la bebé entrerriana? ¿Vendrá él mismo en persona a Paraná para el bautismo o -como también lo establece la ley- aceptará el padrinazgo delegando su representación en la esposa del Gobernador de Entre Ríos, quien oficiaría de Madrina de la menor?

Esperemos que acepte.

¿PORQUÉ EL PRESIDENTE ES EL PADRINO?

Como dijimos, todo se inicio a principios del Siglo XX. Y viene de una antigua tradición rusa, que dice efecticamente que el séptimo hijo varon se convertiá en hombre lobo al llegar a la adolescencia o adultez, mientras que la séptima hija mujer se convertirá en bruja.

Para que esto no ocurra, debía contar con la protección imperial directa del Zar de Rusia, y es por ello que el Zar y la Zarina debían ser los padrinos del nacido. Con las inmigraciones de fines del siglo XIX, la leyenda llegó a Sudamérica.

En 1907, Enrique Brost y Apolonia Holmann, un matrimonio de alemanes del Volga que se radicaron en Coronel Pringles, Buenos Aires, tuvo su séptimo hijo varon, que se llamó José Brost. Inmediatamente el padre le escribió una carta al Presidente Alcorta, solicitando el padrinazgo y protección para espantar los males. Y el Presidente aceptó. Desde entonces, se volvió tradición también en nuestro país. Llegando a establecerse por Ley en la década del '70.

PRESIDENTES QUE FUERON PADRINOS Y EL ANTECEDENTE DE CONCORDIA

Sería el tercer caso para Milei en un año. Ya que en el mes de septiembre nació un 7° hijo varon, en Río Gallegos, Santa Cruz. Y previamente, en junio, en Córdoba, una madre dio a luz cuatrillizos, y ya tenía cuatro hijos varones. 

Alberto Fernández fue padrino en julio de 2022 del septimo hijo varon de una familia de la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires.

Y también en ese año, pero en el mes de diciembre, Alberto Fernández fue el Padrino del 7° hijo varon de una familia cuyo padre es empleado municipal de Concordia. El bautismo se realizó en la Gruta de Lourdes y el Padre Daniel Petelin ofició la misa.

7 HIJO VARON CONCORDIA PADRINAZGO PRESIDENCIAL

En junio de 2014, Cristina Fernández de Kichner, fue madrina de la 7° hija mujer de una familia de la localidad de Allen, provincia de Río Negro.

Y antes, en octubre de 1996, el honor del padrinazgo le tocó a Carlos Saúl Menem, por el nacimiento de un 7° hijo varon. En esa oportunidad, el bautismo se realizó en la misma Quinta Presidencial de Olivos, a donde viajaron la familia y todos los hermanos.

Por citar algunos de los casos más recordados.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau