"Hemos acordado en este mes de noviembre un incremento salarial del 3%. Esto se debe a la inflación que estuvo en alrededor del 2,7 %. Estuvimos con todos los gremios y ahí acordamos este porcentaje para este mes, ya que se aproxima el pago del aguinaldo y otros pagos más", indicó José Cañete, del Gremio del Personal Jerárquico de la Municipalidad.
"Aceptamos este 3% y quedamos en juntarnos próximamente, en la primera semana de diciembre, para poder ir arreglando lo que se nos está debiendo", agregó. Se refiere a "una deuda que mantiene el municipio con los empleados municipales y está por arreglarse".
La deuda sería la devaluación y pérdida del poder adquisitivo en el interanual, es decir entre los salarios de noviembre 2023 y noviembre 2024. Porque si bien en el presente año, 2024, el Municipio habría otorgado aumentos acompañando el proceso inflacionario, habría quedado fuera de la cuenta la inflación de noviembre y diciembre pasado.
"Fue una caída más o menos aproximadamente de un 25 o 27 %. Volcamos al Ejecutivo esa inquietud y llegamos a un acuerdo de que, en la próxima reunión, nos va a informar cómo se puede abonar esa pérdida que tuvo el salario", dijo por su parte Alejandro Olier, del mismo gremio, en declaraciones a El Sol.
Por su parte, Cristian Selva, secretario de Organización de ATE Concordia, señaló en declaraciones que publica Diario Junio, que "planteamos la necesidad de recuperar ese 25% que se vino perdiendo desde el principio de año con el tema de la devaluación y la alta inflación que hubo en enero" y confirmó que "el ejecutivo propuso un 3 % de aumento para el mes de noviembre, confirmó el pago del medio aguinaldo para el 18 de diciembre y se comprometió a entregar un bono navideño en reemplazo de los tradicionales bolsones de navidad".
Comentarios
Publicar un comentario