Por Fernando Adrián Zapata (*)
Nuestra población sigue atravesando una brutal crisis de especulación, incertidumbre y despojo, de pobreza crónica y estructural crecientes, sin lograr avizorar, ni siquiera, perspectivas superadoras por estos horizontes.
La continuidad del menemismo heredado desde los años noventa prosigue, como una condena de opresión y de dependencia, de sojuzgamiento y de corrupción, de ruindad y de marginalidad abrumadoras, durante extensas y espurias gestiones de los Kirchner, Macri y, hoy, Miléi.
Frente a ello, gran parte del activo de la militancia laboriosa, proveniente de la clase productiva y de las grandes mayorías socio-culturales, despliega y renueva fuerzas y direcciones, aún por sobre adversidades y complejidades muy difíciles de resolver a corto plazo.
La búsqueda de unificación, de diversos espacios de participación política, sindical, social y cultural, se hace presente en numerosos ámbitos, aunque aún eso no logre plasmarse en bloques o frentes de gran estructuración o de masiva convocatoria.
Quienes adherimos al Socialismo Democrático, como trabajadores y como militantes, como vecinos y como forjadores que somos, sumamos nuestros esfuerzos y multiplicamos nuestros aportes a todo este proceso de unión y de integración obrero-popular, republicana y genuinamente progresista, con la mayor amplitud, heterogeneidad y pluralismo posible.
Los reclamos y reivindicaciones por la defensa y por el cumplimiento de los Derechos Laborales, Socio-culturales, Humanos y Ambientales, por ejemplo,dan una muestra concreta de la vigencia que implica resguardar y cultivar tales victorias,alcanzadas durante décadas y con el más firme heroísmo de nuestro glorioso Pueblo Trabajador de Argentina.
Desde Socialismo Democrático, rechazamos al menemismo de los Kirchner,los Macri y los Miléi y, por lo tanto, apoyamos y acompañamos, impulsamos y desarrollamos los nuevos y muy promisorios núcleos de una verdadera Democracia Social emergiendo por doquier, para conquistar y confraternizar en una Nueva Argentina de Justicia, Libertad y Solidaridad, plenas y fecundas, desde nuestra acción cotidiana y transformadora, sin cesar.
(*) Fernando Adrián Zapata es profesor de Lengua y Literatura, escritor y gremialista docente, miembro de AGMER-CTERA y CTA Concordia en Pluralismo y Unidad, referente de SOCIALISMO DEMOCRÁTICO.
Comentarios
Publicar un comentario