Sorpresivamente los empleados de la cadena de supermercados fueron a trabajar esta mañana y se encontraron con un escribano en la puerta de los locales que no los dejó entrar. Allí se encontraron con la noticia de que Diarco cerraba sus puertas en Concordia y se quedaban sin trabajo, a escasos días de las fiestas de fin de año.
Tanto el local mayorista, ubicado en Gregoria Pérez y Laprida, como el minorista de Sarmiento al 700, que abrió en el medio de una polémica, cerró "sin previo aviso".
El gremio de los trabajadores, el Sindicato de Empleados y Comercio, recibió el reclamo de los ahora ex empleados de Diarco y se encuentra realizando las gestiones para saber más información al respecto y reclamar por el pago de las indemnizaciones a los 38 trabajadores que se quedaron sin empleo en la ciudad.
Cabe recordar que la cadena mayorista Makro, controlada por el grupo SHV Holding, de origen neerlandés, y titular de la firma Diarco, había mandatado al Banco Santander a negociar con posibles compradores la venta de sus inmuebles y muebles. Entre ellos se encontraban los locales de Concordia. Esto es parte de un proceso de desinversión que la empresa estaría realizando debido a la constante caída en las ventas.
--
(Fuentes: DiarioJunio / Radio Ciudadana / Diario El Sol / Diario Río Uruguay / Sindicato de Empleados de Comercio)
El nefasto plan de Milei
ResponderBorrarTodos los gobiernos roban, pero a diferencia de los PERONISTAS , ellos si ayudan al pueblo trabajador , no como estos falsos Lbertarios y del Pro, que roban y se llevan la plata al exterior dejando a un pueblo con hambre, pero cada vez queda menos para que se retiren del gobierno y dejen paso a otro que si saque adelante al trabajador, a la industria ,dignidad para los jubilados y muchas cosas mas que este mamarracho esta destruyendo. Los arrepentimientos llegan tarde pero siempre hay otra oportunidad
ResponderBorrar