El ex Secreatrio de Hacienda durante las gestiones de Enrique Cresto en el municipio y asesor económico del equipo político del actual Diputado Provincial, y de distintos municipios de la provincia, se puso al frente de un nuevo partido político que ya inició los trámites correspondientes de inscripción.
El peronismo pierde a uno de sus técnicos más importantes con amplios conocimientos en materia financiera y económica de la esfera de lo público.
"Compromiso por Concordia", se llama el espacio que lidera el contador especializado en finanzas públicas, otrora considerado el hombre fuerte durante las gestiones de Cresto y de Francolini. Los representantes del espacio se reunieron la semana pasada, con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Leonardo Portela, para formalizar el pedido de autorización para funcionar como partido político.
En representación de "Compromiso por Concordia", estuvieron Luis Edgardo Mosna (ex interventor de EDOS durante la gestión de Cresto); Carlos A. Ruíz Díaz y el apoderado Pablo Lapiduz (ex titular de Defensa del Consumidor durante la gestión de Cresto).
Junto a Leonardo Portela, que está en ejercicio de la Presidencia del Honorable Tribunal Electoral de la provincia, estuvo el vocal del Honorable Tribunal Electoral, vocal Daniel Carubia; en representación del Ministerio Público Fiscal, Mónica Carmona y el secretario general del Tribunal Electoral de la provincia, Lisandro Minigutti.
Desde el máximo órgano de justicia en Entre Ríos se aclaró que para conseguir el reconocimiento definitivo "los partidos políticos deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos el de contar con una determinada cantidad de afiliados, para lo que recibieron las fichas correspondientes".
Por su parte, según se informó, la agrupación política busca el reconocimiento provisorio en base al artículo 49 bis de la Ley 5.170, para jurisdicciones municipales.
La información dada a conocer por el portal Diario Río Uruguay, indica que el nuevo espacio político trabajará en las próximas semanas en recolectar las afiliaciones necesarias para funcionar como partido vecinal, al tiempo que organizan la presentación oficial del nuevo Partido Político, a realizarla durante el mes de diciembre, en fecha y lugar a confirmarse.
Comentarios
Publicar un comentario