Este jueves se llevó a cabo una reunión entre las diferentes agrupaciones que conforman el peronismo concordiense en la sede del PJ de calle Gúemes, con motivo de celebrar el 17 de octubre, "Día de la Lealtad".
El presidente del PJ, Facundo Ruiz Díaz, sostuvo que ha llegado el momento de la unidad y de dejar atrás lo de 2023, cuando las diferentes corrientes internas se dividieron en las PASO y esa grieta se mantuvo en las generales permitiendo la derrota del PJ a nivel local tras cuatro decadas de gobierno.
"Hay que empezar a mirar para adelante", señaló. "La única manera es con la unidad de todos los sectores. A pesar de las diferencias, tenemos que empezar a buscar los puntos en común y, sobre todo, volver a generar un vínculo con la gente que hoy en día está muy cansada de la política y del peronismo", admitió Ruiz Díaz. No obstante, por el momento ya hay una nueva interna en curso. Hay sectores del PJ concordiense que acompañan a la ex presidenta Cristina Kirchner para que sea presidenta del PJ a nivel nacional, pero "también hay compañeros que están acompañando a (el gobernador de La Rioja, Ricardo) Quintela", expresó.
¿Por qué la gente está cansada del PJ? «Por todo. Venimos de un 2015 donde la gente votó a Macri y no encontró la respuesta que buscaban y nos volvió a dar una oportunidad a nosotros y el gobierno de Alberto Fernández no estuvo a la altura de las circunstancias. Esta bien, hubo una pandemia de por medio. Pero cuando hubo que resolver cuestiones para la gente no se pudo y hoy lo tenemos a Javier Milei de presidente», sostuvo.
Para salir del pozo, Ruíz Díaz sostuvo que se deben regenerar los vínculos con la gente. Si bien están de moda las redes sociales, remarcó que nada puede superar el cara a cara, el ir a los lugares de trabajo, al barrio a charlar con los vecinos, a decir lo que se propone y, por sobre todo, a escucharlos.
¿La gente les dice que quiere renovación? ¿Qué está cansada de las mismos rostros? «Sin dudas. Quienes tuvieron la posibilidad de ejercer un rol institucional tanto en el ejecutivo como en el legislativo no estuvieron a la altura. Por eso, después de tantos años, se perdió Concordia. No supimos escuchar a la gente. La gente iba por un camino y las políticas que se iban llevando adelante iban por otro. Por eso votó a Francisco Azcué pero se están llevando una gran decepción», respondió.
En relación a la intendencia actual, Ruiz Díaz dijo que cada día aparece un problema nuevo. “Toda la semana estuvimos con el problema de la recolección y sabemos que eso genera microbasurales en la calle”. En ese sentido, sostuvo que es una falencia de hace muchos años en la ciudad pero Azcué se comprometió a resolverlos. Lejos de ello, todo está “cada vez peor”.
Ante este panorama, el responsable del PJ local dijo que la gente manifiesta su malestar y les devuelve la confianza pero no un cheque en blanco. La condición es que sea una renovación. Habló de un trasvasamiento generacional donde no se eche a nadie pero con nuevos cuadros que representen al PJ local.
Entre los asistentes al encuentro estaban el ex candidato a intendente, Juan Bargas, el ex concejal Mariano Giampaolo, las agrupaciones del ex secretario de Deportes de la municipalidad, Marcelo Cresto y del ex responsable de la UGL 34 del Pami Concordia, Leandro Trupiano, los integrantes de la agrupación “17 de Octubre” de UPCN, acompañaron la firma del documento la seccional concordia de ATE, el ex concejal y responsable de la Unidad Básica de Villa Zorraquín, Roberto González, integrantes de Nuevo Encuentro con quienes realizaron una actividad en el espacio cultural La Cigarrera ayer a la tarde, entre otras personas.
Ruiz Díaz sostuvo que la intención es conformar una oferta electoral que incluya a todos los sectores, ya que muchas veces, por propios errores del peronismo, no supieron interpretar las necesidades de la gente. «Este fue un puntapié para lo que viene», añadió. «Las legislativas que se vienen son muy importantes y necesitamos a los mejores hombres y mujeres encabezando un nuevo proyecto del peronismo para seducir y contener a toda la gente», remarcó.
Durante el encuentro se conformó un documento, cuya confección participaron todas las agrupaciones que estuvieron presentes. «Vamos a estar compartiéndolo en las redes», señaló.
Ruiz Díaz destacó la presencia de militantes históricos y muchos jóvenes. «Tomaron la palabra y dieron un mensaje entendiendo el rol histórico que tienen para poder sacar al movimiento peronista adelante», indicó.
«Nosotros hicimos este acto, convocamos a diferentes agrupaciones y referentes políticos semanas antes para que sea un armado amplio y colectivo, que es como creemos que debió manejarse siempre el partido en estas fechas tan importantes, escuchando a la militancia y a las distintas agrupaciones, y, a partir de ahí, armar algo amplio y colectivo», dijo.
Por último, Ruiz Díaz se hizo eco del mensaje que envió CFK al acto en la Federacion del Box de Capital Federal donde se reunió el kirchnerismo haciendo mención a que el gobierno nacional está desarrollando una tarea sistemática de “demolición social”. “No la escuche pero coincidimos porque parece que llevamos años de este gobierno que viene destruyendo derechos, peleándose con los jubilados y los estudiantes pero van 10 meses recién y no encontramos un norte”. Por ello destacó el rol de CFK, del gobernador Axel Kicillof, de Quintela y otros dirigentes para reorganizar el PJ con quienes se mantienen leales por convicción y no por conveniencia.
Fuente: Diario Junio
Comentarios
Publicar un comentario