A través de una publicación en las redes sociales, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Concordia, dio a conocer que "por tercera vez en el año, nos despertamos con la noticia de que entraron a la Eppa a llevarse lo que no es suyo, sino de toda la gurisada del Llamarada".
"Eppa" es la Escuela Popular Pasos, que la organización social lleva adelante desde hace varios años en ese barrio concordiense.
"En la primer entrada, se llevaron el inodoro", contaron. "En la segunda, se llevaron todos los alimentos para las meriendas que con gran esfuerzo y gracias a las donaciones locales y nuestra campaña nacional 'Ningún Pibe con Hambre' llegan a la escuelita para poder compartir una merienda todos los días". Y "en la tercer entrada, nos llevaron una olla y un cucharón", precisaron.
Además, "las tres veces rompieron con ensañamiento el espacio que tanto nos cuesta sostener y llevar adelante entre todxs", se lamentaron.
"Dañar este espacio, es dañar la identidad y la contención de más de 50 infancias que hacen de ese lugar su hogar comunitario", aseguraron desde el MTE Concordia.
"En medio del abandono social, el discurso de odio y la realidad que azota cada vez más fuerte sobre todo a los barrios populares, la escuelita se sigue sosteniendo con la convicción de que la realidad puede ser otra cuando la fuerza colectiva es el camino, culminaron la información que es ilustrada con fotos y videos.
Comentarios
Publicar un comentario