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Pensar, Sentir, Difundir y Preservar el Patrimonio en Concordia

El Consejo Asesor del Patrimonio de Concordia llevará a cabo este fin de semana una jornada de formación y capacitación denominada: "Pensar, Sentir, Difundir y Preservar el Patrimonio en Concordia", a cargo de la Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales María del Pilar Piana. Las jornadas están dirigidas tanto a especialistas y profesionales, como al público en general interesado en la temática, y contempla instancias teóricas y prácticas.

Pensar, Sentir, Difundir y Preservar el Patrimonio en Concordia

La jornada se llevará a cabo este sábado 5 de octubre en dos instancias. Por la mañana, la profesional a cargo de la capacitación realizará la disertación "Introducción a la Conservación y Restauración de Bienes Culturales", a partir de las 8.30 hs en el Centro Cívico Provincial - Buenos Aires 148 (esquina H. Yrigoyen), ex Barraca Americana. 

Mientras que por la tarde se llevará a cabo el Taller “Medidas básicas para la conservación de papel”, en el salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos, ubicado en Hipólito Yrigoyen 635, de 14 hasta las 17 hs.

La actividad recibió la declaración de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas, cuenta con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional y, además, fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Concordia.

Para más información, se puede consultar en Facebook https://www.facebook.com/patrimonioconcordia o por email a cappcdia@gmail.com

Se requiere inscripción previa para una mejor organización. El link de inscripción es a través del siguiente formulario: https://forms.gle/rFdBobnTw7Cgndzz7

Desde el Consejo Asesor recomiendan leer con atención la información y las indicaciones del formulario, respecto a la modalidad y formas en que se llevará a cabo la jornada, el material requerido para el taller práctico, y la contribución que se solicita a los asistentes a la jornada.

SOBRE EL CONSEJO ASESOR

El Consejo Asesor de Protección del Patrimonio (CAPP) se constituye formalmente el 21 de septiembre del 2000 con el decreto Nº287/2000, publicado el 09/11/2000 en el Boletín Oficial. Cabe aclarar que sus gestiones son solamente las de asesorar al Ejecutivo y que sus miembros trabajan Ad Honorem.

Por otra parte, dentro de sus objetivos, incluye: “Promover cursos, encuentros, simposios, congresos y todo evento que contribuya o favorezca la participación, capacitación y/o difusión y toma de conciencia de los fines de la normativa vigente en materia de su competencia”.

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