La causa de la estafa piramidal virtual que a principios de semana fue noticia por los múltiples allanamientos realizados en distintas viviendas de Concordia, sigue dando que hablar: se supo que una de las viviendas en los que la Justicia realizó procedimientos es de un funcionario municipal.
Se trata de una investigación que se inició a raíz de dos denuncias realizadas en Concordia. Se presume que habría más de 350 personas involucradas en la estructura administrativa virtual que habría estafado a más de mil concordienses.
Los allanamietnos, a cargo de personal de la Comisaría Octava bajo directivas del fiscal Martín Núñez, , se realizaron en viviendas ubicadas en Guarumba y Rivoli, Paula Albarracín de Sarmiento y Guarumba, J. J. Sola y Odiard y en Larocca y Yamandú Rodríguez. El operativo permitió el secuestro de 28 celulares, 5 notebook. 3 CPUs, tablets y demás aparatados tecnológicos, que serán analizados y peritados.
Uno de los principales líderes de la estafa piramidal, sería una persona de nombre Adrián Ariel Quiróz.
Uno de los domicilios allanados correspondería al de un funcionario municipal, de tecer rango. Más precisamente del Jefe del Área de Poda, Desmalezado y Limpieza de Higiene Urbana de la Municipalidad de Concordia, Norberto Cesar Larrosa, según consignó el portal ConcordiaPoliciales.
En este caso, Norberto Cesar Larrosa, formaría parte del grupo de inversores pero no estaría apuntado como uno de los principales líderes. Los investigadores explicaron que la vivienda fue allanada porque su hijo Brian Norberto Jesús y la pareja de éste, Sheila Ayelén Romero, serían otros de los administradores del esquema piramidal.
Además, de Quiróz, Larrosa y Romero, también fueron allanadas las viviendas que serían frecuentadas por Virginia Sánchez, Iara Joselin Romero y Brian Morinico, también apuntados por los denunciantes como los presuntos administradores de la plataforma virtual a través de la cual se habrían concretado las estadas.
La Justicia continúa con las investigaciones para confirmar los hechos denunciados y la responsabilidad o no de las personas que estarían involucradas.
Fuente: Concordia Policiales
Comentarios
Publicar un comentario