Ante la decisión del gobierno nacional de Javier Milei de disolver la AFIP, los trabajadores de la Aduana profundizarán las medidas de protesta esta semana, incluyendo un "apagón informatico" de 24 horas el día miércoles, sumándose al paro nacional del transporte convocado para ese día.
Ante “la ausencia de respuestas concretas por parte de las autoridades del organismo”, tras la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la creación de la Agencia Nacional de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el gremio que nuclea a los trabajadores de las Aduanas, Supara, anunció que esta semana realizarán los días lunes y martes 4 horas de asamblea, en el horario de 10 a 14 horas, mientras que el día miércoles 30 de octubre realizarán un "apagón informatico" durante todo el día.
Esta medida repercutirá en Concordia, ya que los trabajadores de la Aduana en el puto fronterizo del puente Salto Grande, se plegarán a la medida. "No estará el servicio de aduana, se hará un paro total en todos los puestos del país”, indicaron desde el gremio.
La situación actual es de incertidumbre: "se habla de una reducción del personal del 15%", y hay rumores de que 8 de los actuales 32 trabajadores del organismo en nuestra ciudad, podrían quedarse sin trabajo. Ante esta incertidumbre llevarán a cabo la medida de fuerza que la semana pasada fue de 2 horas, y esta semana comenzará siendo de 4 horas para llegar al miércoles con 24 horas.
“Es un apagón informático donde también se va a ver resentida la atención al público en el Paso de Frontera de Salto Grande“, anticiparon desde el gremio.
Cabe señalar que el miércoles habrá paro nacional del transporte. La medida tendrá principalmente impacto en AMBA, afectando a los trenes, subtes, taxis, aviones y colectivos de CABA. Por el momento no se ha anunciado que esta protesta del transporte vaya a tener su réplica en Concordia.
Sí, en cambio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el día miércoles assambleas y llevará a cabo una jornada de protesta, en reclamo ante las medidas para el sector público anunciadas por el gobierno del presidente Milei.
Comentarios
Publicar un comentario