De manos de los diputados nacionales del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, Eduardo Falcone y María Cecilia Ibañez, el gobernador Rogelio Frigerio recibió un cuadro con la imagen de su abuelo, Rogelio Julio Frigerio, quien fuera uno de los fundadores de ese espacio político.
El gobernador, junto a su padre, Octavio Frigerio, mantuvieron un encuentro con los tres legisladores nacionales, quienes les entregaron obras realizadas por el artista Alejandro Mármol como regalo para el hijo y el nieto del cofundador del movimiento desarrollista nacional.
El encuentro fue propicio además para analizar el escenario económico y político del país. "Soñamos con una Argentina pujante, moderna y libre", resaltaron los legisladores, quienes además reafirmaron que "nos mantenemos en el camino que plantearon Rogelio Julio Frigerio, junto a Arturo Frondizi, para promover el desarrollo económico de la patria y el bienestar general de la nación argentina".
La diputada nacional María Cecilia Ibañez, presidenta del MID de Córdoba, sostuvo que "para nosotros es un honor que Rogelio sea en este momento gobernador. Él tiene una mirada certera y acertada en lo que se debe hacer".
Por otra parte, comentó que habitualmente se reúnen con Octavio Frigerio, dirigente político y padre del gobernador, "para hablar de la situación del país, la perspectiva de la Argentina y qué pensamos que debemos hacer cada uno para ayudar a que el país salga adelante".
En relación a la entrega de la obra al mandatario entrerriano y su padre, remarcó que lo hicieron como "admiradores de Arturo Frondizi y de Rogelio Julio Frigerio". El cuadro fue entregado al actual gobernador y nieto del cofundador del MID; y la miniatura en hierro al hijo del mismo y padre de Rogelio, Octavio. Ambas piezas fueron creadas especialmente para ellos por el artista Alejandro Mármol.
Comentarios
Publicar un comentario