En el marco del encuentro "Diálogo y Perspectivas Federales: Modelo Productivo Argentina 2050", el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional, Facundo Manes, visitaron la ciudad de Santa Fe y participaron de un intercambio en la Universidad Católica (UCSF). La ex diputada nacional Cristina Cremer, invitada por Schiaretti, acompañó al dirigente cordobés en la actividad.
El encuentro, organizado por la universidad y la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), tuvo como objetivo ofrecer miradas sobre las estrategias y perspectivas para el modelo productivo de Argentina hacia el año 2050; y se abordaron temas clave sobre desarrollo económico, innovación y políticas públicas.
En su alocución, Schiaretti tomó distancia del presidente Milei: “Para plantearnos la Argentina 2050 lo primero es alcanzar a tener un país normal: donde se respete la independencia de poderes, se fomente la pluralidad de pensamiento, se respete la libertad de prensa y los gobiernos no le echen la culpa de su fracaso a los periodistas”, a la vez que defendió a la universidad pública: “El potencial de nuestro país se debe, en gran parte, a la educación pública y gratuita, a las universidades públicas que junto a las universidades privadas son la base de cultura y talento argentino”.
Cristina Cremer destacó “la posibilidad de poner en debate los temas del presente y la agenda del futuro inmediato desde la experiencia exitosa de tres gestiones en Córdoba por parte de Schiaretti, y en un ámbito plural, junto a dirigentes provenientes de otros espacios políticos, como es el caso de Facundo Manes, porque la grieta y el déficit de propuestas es justamente lo que ha llevado a la sociedad a ver a los políticos como parte de los problemas y no de las soluciones”.
“Lo conozco a Juan desde hace muchísimos años, siempre hemos cultivado una relación de mutuo afecto y creo que es un estadista como pocos en el país, por lo que me entusiasma acompañarlo desde Entre Ríos para conformar un gran espacio de centro, alejado de todo sectarismo posible y que tenga una mirada puesta en el apoyo a la producción y la generación de valor agregado y empleo genuino”, expresó.
La ex legisladora nacional también destacó la importancia del federalismo en el mensaje de Schiaretti: “de una vez por todas debe haber un federalismo auténtico donde los gobiernos nacionales dejen de gestionar sólo para el AMBA, en detrimento del interior de la patria. No es justo que el boleto del colectivo, la energía eléctrica, el agua, el gas, la nafta, sean más baratos en el AMBA que en Santa Fe, Córdoba o Paraná”.
Puso en valor asimismo: “La calidad institucional y el respeto a las instituciones que existe en la provincia de Córdoba no es fruto de la casualidad, sino de un modelo que han liderado José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti durante todos estos años, construyendo políticas de Estado, proporcionando certezas y gestionando con normalidad”.
Por último, luego del encuentro que hace semanas mantuvieron las autoridades provinciales del Frente Entrerriano Federal (FEF) con Schiaretti en Córdoba, Cremer anticipó que ya se encuentran organizando junto a casas de altos estudios e instituciones intermedias, una futura visita del exgobernador a la ciudad de Paraná.
Comentarios
Publicar un comentario