En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), organizado por iniciativa del gobierno provincial, la Secretaría de Cultura y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), se abrieron las convocatorias para las Secciones en Competencia y para el Mercado Audiovisual. Las producciones postulantes se recibirán hasta el próximo 31 de octubre.
Para la categoría de Largometrajes Argentinos el premio estipulado es de 1.500.000 pesos y para Cortometrajes Entrerrianos es de 800.000 pesos. A su vez, para el Mercado Regional están previstos cuatro premios de 500.000 pesos cada uno para Desarrollo de proyectos y dos premios de 2.000.000 de pesos cada uno para trabajos en marcha (work in progress). El Mercado Audiovisual Regional está destinado a realizadores y realizadoras de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Córdoba.
Para conocer los reglamentos, acceder a los enlaces de inscripción o cualquier otra consulta se puede ingresar a la página web del Ficer www.ficer.com.ar El evento se realizará entre el 11 y el 15 de diciembre.
El Festival
El Ficer se ha consolidado como un evento cultural primordial para el pueblo entrerriano y para toda la comunidad del cine argentino. Más aún, se proyecta por fuera de las propias fronteras con una selección internacional que invita a descubrir nuevas miradas y formas de contar historias.
Este año, el Ficer presentará en su sede principal de Paraná las ya icónicas salas del Centro Provincial de Convenciones y del Centro Cultural La Vieja Usina y sumará otras dos: el complejo Las Tipas (ubicado en el shopping Paso del Paraná) y la sala del IAAER. La propuesta se expandirá también a nuevas subsedes en distintas localidades de la provincia con el objetivo de acercar el cine a cada rincón de Entre Ríos. Este crecimiento es posible gracias al apoyo constante del público conseguido en las cinco ediciones anteriores.
Como el FICER es un gran lugar de encuentro, el patio gastronómico seguirá siendo el lugar que reúna a espectadores entre función y función, para conversar, intercambiar puntos de vista y acceder a las mejores propuestas culinarias de la región.
La iniciativa busca que realizadores y realizadoras de todo el país se encuentren con el público para dialogar, compartir experiencias y reflexionar sobre sus modos de crear y de mirar el mundo a través del cine.
El festival es concebido como un modo de reafirmar la necesidad de la cultura como motor de crecimiento, de integración y de intercambio de miradas a través del diálogo.
Comentarios
Publicar un comentario