Luego de asambleas realizadas el pasado viernes y otra este lunes, tras una reunión con el Presidente Municipal, los trabajadores del Servicio de Recolección de Resiudos de Concordia decidieron hacer un paro de 72 horas en reclamo de arreglos en los camiones. Según denunciaron, cuentan con un parque de 14 vehículos, pero sólo 3 camiones en condiciones de cumplir la función. En julio habían firmado un acta de acuerdo que el Ejecutivo no habría cumplido, originando la reiteración del reclamo, sostuvieron.
"Fuimos con el mismo planteo que la otra vez, pero hasta el momento no hemos tenido soluciones", denunciaron los trabajadores, motivo por el cual argumentan decidieron iniciar 72 horas de paro. Lo que representa que hasta el día miércoles inclusive no se brindaría el servicio en la ciudad, lo que teniendo en cuenta que se viene de un día sin recolección (el sábado), la sitación se vuelve compleja.
Cabe recordar que fue en el mes de enero de este año, a pocas semanas de haber asumido, cuando el propio Intendente Francisco Azcue se puso los guantes y un chaleco reflectario y salió a juntar la basura. El motivo, se explicó en su momento, era para interiorizarse de primera mano las condiciones en que se prestaba el servicio en la ciudad.
“Ya veníamos avisando hace un mes y medio que esto iba a pasar, así se lo planteamos al intendente” y si bien hubo “una promesa de arreglar los camiones”, lo cierto es que “no los tenemos en condiciones como para poder salir a juntar el servicio”, expresaron los trabajadores, según señala Diario Río Uruguay.
Comentarios
Publicar un comentario