Luego de que el Gobierno informara que se llegó a un acuerdo en la paritaria provincial respecto al aumento a los empleados públicos, desde ATE salieron a aclarar que esa entidad gremial "no acordó en la Paritaria Provincial y pasa a consulta de los cuerpos orgánicos".
En rigor, el Ejecutivo mantuvo la propuesta de la reunión anterior, que había sido objetada por el gremio, "agregando el compromiso de pasar a remunerativo los 40 mil que perciben los trabajadores activos como bono y el recupero de lo perdido por inflación en los últimos meses del 2023", novedades que no estaban sobre la mesa con anterioridad.
"Este compromiso no tiene fecha de efectivización en los salarios, por lo que el bono de los 40 mil pesos sigue sin llegarle a los jubilados", criticaron desde ATE.
La propuesta presentada en la reunión anterior y que fue ratificada en el encuentro de este jueves que devino en el acuerdo con UPCN, como ya lo informó DiarioConcordia, es la siguiente:
- - Igualar la recomposición mensual a los índices de inflación que marca el IPC hasta diciembre.
- - Sumar un 6,55% correspondiente a parte de lo perdido en el primer semestre dividido en dos cuotas: octubre un 2,18% y noviembre un 4,36%.
- - Continuar con el bono de 40 mil pesos actualizado por IPC.
- - Llevar los contratos de obra a 500 mil mensuales.
"La propuesta se va a analizar en plenario de secretarios generales de seccionales y delegaciones hoy jueves a las 17 horas en Paraná, y con el Cuerpo de Delegados de Paraná mañana viernes a las 8 horas", informaron desde ATE.
Comentarios
Publicar un comentario