A través de un decreto con fecha 28 de octubre, el gobierno municipal otorgará un aumento del 3,5% a los empleados municipales en sus haberes de octubre que se liquidan este jueves. Así fue anunciado por el Ejecutivo. El aumento equivaldría al 3.5% de inflación registrado en el mes de septiembre. Desde los gremios criticaron la falta de convocatoria a partitarias.
Entre los considerandos del Decreto, se mencionan las solicitudes de recomposición salarial que han elevado las distintas organizaciones gremiales. “Habiendo evaluado la inflación de los últimos meses y a efectos de mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales, teniendo en cuenta las posibilidades financieras del municipio, se considera conveniente otorgar un incremento en la escala Salarial del 3.5% para los empleados de la Administración Pública Municipal (Funcionarios, Planta Permanente y Contratados con aportes) en los haberes del mes de Octubre 2024” se señala en el decreto firmado también por Luciano Dell´Olio y Pablo Sebastián Ferreyra, secretarios de Gobierno y de Coordinación de Gabinete y Hacienda, respectivamente.
De esta forma, según el decreto, “considerando los distintos aumentos otorgados a lo largo del año, la recomposición salarial en términos porcentuales acumulativos por dicho periodo alcanza un 103.19 %”.
En tanto, el Indec informó el mes pasado que la inflación de septiembre de 2024 fue de 3,5%, la cifra más baja desde noviembre de 2021 cuando fue del 2,5%. De esta forma, acumulaba un alza de 101,6% en los primeros 9 meses completos del gobierno de Javier Milei.
Desde ATE Concordia criticaron que el aumento se haya otorgado unilateralmente sin conversación previa, que no se convoque a paritarias municipales y señalan el "achatamiento de los salarios" a partir de los beneficios por convenio y sector que no impactan en los haberes a futuro.
Fuente: Diario Junio
Comentarios
Publicar un comentario