El pasado jueves 8 de agosto, en la sede de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó formalmente la integración de la ciudad de Concordia a la Ruta Argentina del Art Nouveau, permitiendo a su vez y de esta manera, que la provincia de Entre Ríos se integre a dicha ruta.
En el marco del 7° Encuentro Internacional de Turismo Urbano de la Ruta Argentina del Art Nouveau organizado en conjunto por el Sector de Turismo de la (CAME) y la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA), Concordia a través del Subsecretario de Turismo, Lic. Laureano Schvartzman y en representación del intendente, Dr. Francisco Azcué, recibió la declaración de la integración a la Ruta del Art Nouveau, convirtiéndose en la novena ciudad argentina en integrar dicho circuito junto con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, La Plata, Bahía Blanca y Tucumán.
La Subsecretaría de Turismo y el EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo), con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Consejo Asesor del Patrimonio, especialistas y autoridades de la AANBA (Asociación Art Nouveau Buenos Aires), realizaron un relevamiento de patrimonio arquitectónico durante los primeros días de junio en la ciudad, hecho que posibilitó que tras una evaluación pormenorizada de las características, calidad, cantidad y estado de conservación del patrimonio registrado, Concordia fuera integrada a la ruta Argentina.
Entre las edificaciones destacadas, se encuentran la Villa Yolanda y especialmente Casa Pastoral Obispado de Concordia como excepcional, gracias a sus ricos y decorados interiores de estilo Art Nouveau y Secesión Vienesa excelentemente conservados.
Vale mencionar también el aporte realizado por el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) y la Asociación Civil Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo (ACTITUR), ya que dichas gestiones institucionales permitieron tender puentes entre la AANBA y la ciudad de Concordia.
Cabe destacar que uno de los ejes estratégicos de la Subsecretaria de Turismo, consiste en diversificar la oferta turística del destino con nuevos productos y/o circuitos que permitan atraer a nuevos segmentos de mercado, con el objetivo de ampliar la base de sustentación a través de nuevas experiencias, auténticas y de calidad, donde se prioriza el turismo urbano y rural. Algunas de las nuevas experiencias o productos que se vienen desarrollando en el destino incluyen, “El Camino de los Museos” en el Bus Turístico, la “Charla Histórica Natural en el Naranjal de Pereda”, entre otros.
Entre las autoridades presentes en el evento se encontraron el Vicepresidente de CAME, Fabián Castillo; Secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el Secretario de Organización de CAME, Silvio Farach; el Presidente de AANBA, Juan Carlos “Willy” Pastrana; el Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Satto; el Director Ejecutivo de Turismo de CAME, Sebastián Bel; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; la directora de Desarrollo Turístico de la Nación, Laura Scimone; el secretario de Cultura de la provincia de Mendoza, Diego Gareca; el presidente de la Academia Argentina de Turismo, Carlos Gutiérrez; y el gerente de Desarrollo Turístico del Ente CABA, Javier Rodríguez; entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario